Neymar Junio juega en el PSG desde mediados de 2017. (Foto: Getty Images)
Neymar Junio juega en el PSG desde mediados de 2017. (Foto: Getty Images)

no será el único jugador que deje las filas dela final de temporada. Otro futbolista que apunta a seguir sus pasos es nada menos que Luego de seis años prestando sus servicios en el Parque de los Príncipes, el delantero brasileño quiere un cambio de aires. Según informan RMC Sport y UOL Esporte, el paulista está cansado del maltrato de los hinchas y prefiere seguir su carrera en otro lado a pesar de que tiene contrato con el hasta el 2027. Y los altos mandos del club de la Ligue 1 no podrían estar más de acuerdo.

Con la salida de Neymar, el Paris Saint-Germain se quita un peso de encima con miras al objetivo de rebajar la masa salarial de la siguiente temporada para no incumplir con el ‘Fair Play’ financiero. Sin embargo, la directiva ha dejado en claro qué requisitos se deben cumplir para la salida del exjugador del Barcelona.

Según los medios citados, Neymar debería renunciar a parte de su ficha y bajarse el sueldo para encajar en un nuevo club. A su vez, el equipo que lo fiche debería hacer un esfuerzo económico para incorporarlo, aunque el PSG tampoco descarta una cesión con opción de compra asumiendo parte de su salario.

Hasta el momento, los clubes mejor posicionados para fichar a Neymar son Chelsea, Manchester United y Newcastle. Los tres equipos de la tienen la suficiente capacidad económica para pagar un traspaso definitivo, calculado en 60 millones de euros, o asumir parte de su sueldo (40 millones) en caso de préstamo.

Cabe recordar que el jugador más caro de la historia (222 millones de euros) se encuentra en la inactividad tras sufrir un fuerte esguince en su tobillo derecho (una articulación que se ha lesionado de forma repetida durante su carrera) en el encuentro de Liga el pasado 20 de febrero ante el Lille.


¿Por qué Neymar se fue del Barcelona?


El brasileño había estado en el Barcelona durante cuatro temporadas, ganando varios títulos, incluidos dos títulos de y una . Sin embargo, quería ser la estrella del equipo y salir de la sombra de Messi. El PSG le ofreció un contrato mucho más lucrativo y la oportunidad de ser la principal figura, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de irse.

El proceso de transferencia fue largo y complicado, pero finalmente se concretó en los últimos días del mercado de verano de 2017. Neymar firmó un contrato de cinco años con el PSG y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo parisino, ayudando al club a ganar varios títulos de liga y copas nacionales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS