En Francia, nadie puede salir de la ciudad en la que se encuentra. Las fronteras se encuentran cerradas por la pandemia del coronavirus; sin embargo, los muchos futbolistas se las ingeniarion para partir antes que la situación que complique mucho más.
Neymar, Thiago Silva, Edison Cavani y Keylor Navas, son los futbolistas latinos que lograron partir del PSG con dirección a sus países de origen para pasar la cuarentena junto a su familia. Ahora tendrán que volver.
Según explica ‘Le Parisien’, la llamada se hizo a todos los jugadores que decidieron viajar para pasar el confinamiento con sus seres queridos.
Además de los brasileños, el uruguayo y del portero costarricense, también han recibido la llamada los alemanes Thilo Kehner y Maxim Chuopo-Moting.
No existirán problemas para que regresen a París, debido a que el Ejecutivo ya aseguró que permitirá la entrada a los jugadores que tengan una vivienda en el país y un permiso de residencia, condiciones que cumplen todos ellos.
Todo depende del gobierno
PSG está atento al anuncio del primer ministro, Edouard Philippe, para dar detalle de cómo se procederá al desconfinamiento el próximo 11 de mayo.
El fútbol es una de las actividades que volverá pront, según la postura defendida por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.
La Asociación de Médicos Deportivos ultima un protocolo para garantizar la seguridad de los futbolistas que regresen a los entrenamientos, que incluye hacer test de forma regular.
VIDEO RECOMENDADO
Los mejores y peores fichajes de la temporada 2019 en Europa
TE PUEDE INTERESAR
- Por un final feliz: Manuel Neuer limó asperezas con Bayern Munich y se acerca la renovación de contrato
- El COVID-19 tumbó los planes: Barcelona decidió aplazar la renovación de Ter Stegen hasta nuevo aviso
- Se cae su pase a Boca: Edinson Cavani cambia de opinión en cuarentena y ya no descarta seguir en el PSG
- Que lo escuche Barcelona: “Real Madrid aún tiene el sueño de fichar a Neymar”, según su ex agente