Regate de Neymar, rival que termina siendo burlado. Esa suele ser la imagen que vemos cada fin de semana en el fútbol de Europa. En el mano a mano, el delantero brasileño es uno de los mejores del mundo y, en un fútbol como el francés, ‘Ney’ aprovecha más sus condiciones para brillar a luz propia y postularse como uno de los candidatos para el Balón de Oro. No obstante, en el partido frente al Lyon, el exBarcelona fue frenado por gran manera por Teté.
¿Quién es Teté? Se trata de un lateral derecho que estuvo en el Ajax que llegó a la final de la Europa League y que fue fichado recientemente por el equipo francés. Con 21 años de edad, el holandés ya puede decir que frenó el espectacular regate de Neymar. Pocos pueden decir que pueden eludir al brasileño cuando hace malabares con la pierna derecha.
Por otro lado, el central Marquinhos confesó que ha actuado como una suerte de profesor de francés con su compatriota Neymar, quien fichó esta temporada por el París Saint-Germain (PSG) procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
"'Ney' tiene todavía un poco más de dificultad (con la lengua que Dani Alves), pero lo intenta y me pregunta cómo se dice eso, aquello, cómo pido un zumo de naranja en un restaurante", contó Marquinhos en la conferencia de prensa previa al PSG-Lyon del domingo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.