Neymar está disputando su sexta temporada en el PSG. (Foto: Getty Images)
Neymar está disputando su sexta temporada en el PSG. (Foto: Getty Images)

Las lesiones y tienen una relación tóxica, la cual parece que nunca tendrá un final. Ni el mejor terapeuta ni las más elaboradas reconciliaciones han sido capaces de solucionar este vínculo doloroso y hoy, una vez más, ha tenido un desenlace trágico para el brasileño: se someterá a una intervención quirúrgica y no volverá a jugar con el en lo que resta de la temporada.

Según el comunicado que ha emitido el PSG en sus medios oficiales, ‘Ney’ no la ha estado pasando bien y los tratamientos para su pronta recuperación no han dado buenos resultados. Como se recuerda, hace un par de semanas sufrió una grave lesión en el tobillo en un encuentro ante el Lille por la Ligue 1.

El jugador ha tenido varios episodios de inestabilidad durante los últimos años. Tras su último esguince, el 20 de febrero, el cuerpo médico del club recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída. Todos los expertos consultados han confirmado la necesidad”, se lee en el comunicado.

En la última victoria del elenco francés sobre el Nantes (4-2), Neymar se dejó ver en el Parque de los Príncipes con muletas. Incluso, bajó hasta el terreno de juego cuando el club homenajeó a Kylian Mbappé por haberse convertido en el máximo goleador histórico, habiendo superado a Edinson Cavani.

Neymar ha sufrido múltiples lesiones desde que llegó al PSG. (Foto: Getty Images)
Neymar ha sufrido múltiples lesiones desde que llegó al PSG. (Foto: Getty Images)

El rostro del brasileño durante el último sábado graficaba un poco lo que terminó por confirmarse este lunes: descontento y frustración. Ahora, luego de los últimos exámenes médicos, será trasladado en los próximos días al hospital Aspetae de Doha, donde será preparado para finalmente ser operado.

Con esta trágica noticia, Christophe Galtier, director técnico del PSG, deberá ingeniárselas para competir en lo que falta de la temporada 2022/23 con Lionel Messi y ‘Kiki’ Mbappé como máximos referentes ofensivos. Sin Neymar en la plantilla el combinado parisino pierde mucho, lo cual oscurece el panorama sobre las aspiraciones de ganarlo todo en las competiciones que le quedan pendiente.

Neymar y un divorcio ‘eterno’ con la Champions League

Las estadísticas dicen que desde que el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barcelona, en 2017, Neymar se ha perdido cinco citas clave de un club que persigue, casi de forma exclusiva, la Champions League. Cuando más se le necesita, se encuentra de visita en la enfermería.

La única temporada en la que ‘Ney’ no estuvo lesionado fue la de 2020, marcada por la pandemia del coronavirus, un año muy peculiar en el que el equipo por entonces dirigido por Thomas Tuchel alcanzó por vez primera la final de la Liga de Campeones. En aquel duelo el Bayern Múnich se llevó la victoria y terminó celebrando gracias al gol de Kingsley Coman.

En 2018, cuando era la estrella indiscutible del club, se lesionó el 25 de febrero contra el Olympique de Marsella, lo que le mantuvo tres meses fuera de los terrenos de juego, incluida la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Como era presumible, los ‘blancos’ pasaron de ronda.

Neymar se lesionó en el tobillo durante el partido entre el PSG y el Lille. (Foto: AFP)
Neymar se lesionó en el tobillo durante el partido entre el PSG y el Lille. (Foto: AFP)

Al año siguiente, tras haber sido decisivo en la fase de grupos de la competición europea, recayó de la misma lesión en vísperas de los octavos contra el Manchester United. Por ello vio desde la grada del Parque de los Príncipes la eliminación de su equipo con un gol de los ‘Red Devils’ en tiempo de descuento.

En 2021 también se lesionó en febrero, en el aductor izquierdo, pero su baja para los dos duelos de octavos contra el Barcelona fue menos decisiva, porque para entonces el brasileño ya había dejado el testigo de gran estrella a Kylian Mbappé. ‘Kiki’ se puso el equipo al hombro y eliminó al equipo catalán.

El curso pasado volvió a tener problemas de tobillo que le mantuvieron renqueante durante todo el inicio del año. Neymar comenzó en el banquillo el duelo de ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes contra el Real Madrid y, una vez en el campo, dio la asistencia del gol de Mbappé (1-0). Pero, visiblemente disminuido físicamente, asistió impotente a la remontada merengue dos semanas más tarde en el Santiago Bernabéu (3-1).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS