Warren Zaïre-Emery, la sensación del PSG a sus 17 años. (Foto: LAPRESSE/Agencias)
Warren Zaïre-Emery, la sensación del PSG a sus 17 años. (Foto: LAPRESSE/Agencias)

El joven de 17 años, Warren Zaire-Emery, surgido de las filas del , ha alcanzado un hito sorprendente: opacar a figuras como y . Convocado en el mediocampo por Luis Enrique, este talento nacido en Montreuil, ha deslumbrado con su resistencia y sabiduría en el terreno de juego. Según declaraciones recientes del estratega, el mencionado tiene el potencial para ser un gran futbolista.

Zaire-Emery ha consolidado su lugar en el cuadro titular del DT, participando en los recientes enfrentamientos en Ligue 1 contra Lorient (0-0), Toulouse (1-1) y la victoria ante Lens (3-1). En este último compromiso, proporcionó el pase decisivo para el gol inicial de Marco Asensio. El estratega resaltó: “Tiene todo para convertirse en un jugador importante del PSG”.

Te puede Interesar

Dentro de un mediocampo que cuenta con la habilidad del portugués Vitinha y el tenaz uruguayo Manuel Ugarte, Warren “hace de todo y lo hace bien”, compartió con L’Équipe, el pasado lunes, José Alcocer, director técnico de la selección sub-16 de Francia.

Sabe hacer tantas cosas que es una bendición para un entrenador, primero le ponemos en el equipo a él y luego a los otros diez”, Ya sea jugando con pases cortos o largos, defensa y presión alta, la versatilidad del joven es impresionante y se adapta perfectamente a las demandas tácticas de Luis Enrique, destaca ESPN.

En esa línea, la resistencia física del joven es asombroso, respaldado por una estructura muscular poco común en alguien de 17 años y 1,78 metros de altura. Esta fortaleza le da la ventaja para competir con jugadores que ya tienen un desarrollo físico completo en una liga tan rigurosa en términos físicos como la francesa, precisa EFE.

El año anterior, Zaire-Emery hizo su primera aparición con el conjunto principal con tan solo 16 años y 9 meses, estableciendo un récord de precocidad en el París-SG. El pasado sábado, recibió un caluroso aplauso cuando Soler tomó su lugar en el minuto 86. Al finalizar el encuentro, Warren se dirigió al sector donde se ubican los ultras parisinos para unirse a sus cánticos e ir sembrando la conexión con los locales.

Te puede Interesar


PSG: lo que se le viene

Tras el partido entre PSG y Lens, los parisinos se enfrentarán como visitante al Olympique de Lyon en la cuarta jornada de la Ligue 1. El encuentro está programado para el domingo 3 de septiembre a la 1:45 p.m. en horario de Perú, y se llevará a cabo en el Groupama Stadium. En este partido, el equipo espera continuar sumando puntos en el torneo y mejorar su posición en la tabla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Huancaíno egresado de Ciencias de la Comunicación de la USMP y con un máster en Periodismo Digital y de Datos de la Universidad Nebrija de Madrid. Experiencia en temas internacionales. Actualmente, escribo para México y Colombia, en Depor. Mis intereses: los temas sociales y como estos afectan al deporte y a otras áreas del desarrollo humano.