Mauricio Pochettino dejó el Tottenham en noviembre de 2019. (Foto: Reuters)
Mauricio Pochettino dejó el Tottenham en noviembre de 2019. (Foto: Reuters)

y acabará en los próximos días, seis meses antes del final de su contrato, para dar inicio a un nuevo periodo encarnado por el argentino

El exentrenador del Tottenham ha sido el elegido como el sucesor del alemán y según el diario ‘L’Equipe’, ya hay fecha para su llegada. El argentino empezaría a dirigir a Neymar, Mbappé y más cracks desde el 3 de enero de 2021. “Esperado que Papá Noel”, reza la citada fuente en su portada.

Pochettino, cuando se resuelva el contrato de Tuchel, será anunciado como nuevo técnico, con el mismo nivel de exigencia que sus predecesores, en la que será su cuarta experiencia en los banquillos, que comenzó en el Espanyol, el mismo equipo en el que acabó su andadura como futbolista.

Una trayectoria que también le había llevado al PSG entre 2001 y 2003, años en los que dejó una huella de prestigio, pero en los que también se llevó un buen recuerdo, hasta el punto de que no ocultaba su deseo de regresar algún día al banquillo. Al menos el argentino llega ya con el cariño de la grada en el bolsillo.

Pochettino, de 48 años, conoce como Tuchel la exigencia del máximo nivel. Pocos meses después de alcanzar la final de la Liga de Campeones con el Tottenham fue destituido en la que es, hasta ahora, su última experiencia en un banquillo. Antes, además del Espanyol, entrenó al Southampton.

La portada de 'L'Equipe' sobre la llegada de Pochettino a PSG.
La portada de 'L'Equipe' sobre la llegada de Pochettino a PSG.


El adiós a Tuchel

Este inicio de campaña en el que no ha terminado de despegar ha pesado en la balanza. Del clásico perdido contra el Marsella (1-0) en septiembre a la derrota frente al Lyon por el mismo resultado en diciembre, el PSG ha vivido cuatro meses complicados, salpicados por muchas lesiones.

Tercero en la Ligue 1, a un punto del líder Lyon, sigue con opciones de lograr un 10º título de campeón de Francia. También es favorito en los octavos de final de ‘Champions’ que debe disputar contra el FC Barcelona de Lionel Messi en febrero y marzo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: