El mundo del fútbol se ha estremecido con la noticia del positivo de Paul Pogba en un nuevo test antidopaje. El volante de Juventus está sumido en un profundo dilema que podría cambiar drásticamente el curso de su carrera. Y es que los peores presagios se han hecho realidad tras someterse a un contraanálisis. El resultado confirmó el positivo por testosterona, episodio que oscurece aún más la situación del futbolista, que había sido suspendido de forma cautelar desde el pasado 20 de agosto, cuando se reveló el primer resultado tras el partido ante el Udinese.
La gravedad de la situación es innegable, ya que, de confirmarse la sanción, Pogba podría enfrentar un periodo de suspensión que oscilaría entre dos y cuatro años. El futuro del volante parece incierto y depende en gran medida del veredicto que emita el Tribunal Italiano Antidopaje.
Según se ha dado a conocer, el positivo de Pogba fue resultado del consumo de un medicamento recomendado por un amigo médico del futbolista. Este suplemento, adquirido en Estados Unidos, contenía una sustancia que, al parecer, no estaba en la lista de sustancias prohibidas de Pogba en Italia, ya que las regulaciones antidopaje varían de un país a otro.
En casos recientes de positivos por dopaje en la Serie A , se ha utilizado la defensa de que la muestra estaba contaminada o que el jugador estaba tomando un producto por motivos terapéuticos. En algunos casos, esta estrategia ha tenido éxito, como el de José Luis Palomino, defensor del Atalanta, que fue absuelto tras argumentar el uso de una pomada cicatrizante.
Casos sin éxito
No obstante, también existen casos en los que la batalla legal continúa, como el de Joao Pedro, delantero del Cagliari, que inicialmente fue suspendido por cuatro años, una pena que se redujo a cuatro meses al considerar que la muestra fue contaminada en Brasil, debido al uso de un diurético.
El camino por delante para Pogba es incierto y lleno de interrogantes. La Juventus y el jugador deberán abordar esta situación con cautela y determinar la mejor estrategia para afrontar las consecuencias. El fútbol espera con ansias el desenlace de este complicado episodio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Una Copa del Mundo diferente: ¿cómo se jugará el Mundial 2030, el formato y los estadios?
- ¿Messi vuelve al Barcelona? Inter Miami lo prestaría por su mal momento en la MLS
- Barcelona confirma lesión de Lewandowski y peligra para el clásico ante el Real Madrid
- Berizzo, la radiografía del DT de Chile que se juega su revancha y su continuidad ante Perú