En ese intento por lograr la renovación de contrato de Kylian Mbappé, en los primeros meses del año pasado, los directivos del Paris Saint-Germain le prometieron de todo: aumento considerable de salario, fichajes para potenciar el equipo, la cinta de capitán a largo plazo y mucho más. La idea era sacarle la firma para atarla por unas temporadas más. Semejante estrategia, luego de más de medio año de haber dejado el Parque de los Príncipes, es ahora criticada por Ángel di María, quien criticó el poder que le dieron a la ‘Tortuga’ pese a la presencia de Lionel Messi en el equipo.
En entrevista con ESPN, el ahora futbolista de la Juventus recordó sus días en el Paris Saint-Germain y cómo fue la convivencia con Mbappé. Para el argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, el club no estuvo muy acertado con las formas que utilizó para retener a Kylian.
“Le dieron todo ese poder a Mbappé teniendo al lado al mejor de la historia. Es difícil contrarrestar eso, pero le dieron esa fuerza porque es francés, salió de ahí, ganó el Mundial y tiene toda una carrera por delante”, sugirió el popular ‘Fideo’ sobre la dinámica de poder en el club de la Ligue 1.
Por otro lado, Di María elogió el papel de Mbappé en el Mundial de Qatar. Para el exjugador del Real Madrid y Manchester United, Kylian marcó la diferencia en una plantilla que llegó a la cita futbolística con varias bajas de por medio.
" (Por fuera del seleccionado argentino) No hay otro jugador que haya hecho una diferencia así de grande. Francia no tenía una selección como cuando estaban Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kanté. Se le habían lesionado muchos jugadores”, dijo al respecto.
En la misma entrevista con ESPN, Di María volvió a resaltar la figura de Messi. “Leo tiene que estar en el próximo Mundial, sí o sí. Es el mejor jugador de la historia, tiene siete Balón de Oro, Champions, Copa América, Mundial, Finalissima... Ganó todo donde estuvo”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.