Keylor Navas tiene contrato en PSG hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Keylor Navas tiene contrato en PSG hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)

fue uno de los jugadores que estuvo en la rampa de salida del en el últimode verano. Con Gianluigi Donnarumma como dueño absoluto del arco, tras la decisión del entrenador Christophe Galtier, los altos mandos del campeón de la decidieron poner a la venta al exportero del Real Madrid. Las propuestas serias empezaron a llegar en los últimos días de la ventana. Sin embargo, los jeques desestimaron la oferta para evitar pagar una cifra de risa.

Según reporta este domingo el diario francés L’Équipe, el PSG no quiso asumir unos 500.000 euros del sueldo de Keylor Navas por pasar al Napoli. En la directiva del cuadro celeste acordaron pagar al portero ‘tico’ un millón de euros como sueldo por temporada y que el restante pase a la cuenta de ‘Les Parisiens’.

Los altos mandos del París Saint-Germain, sin embargo, rechazaron hacerse cargo de una parte del sueldo de Keylor en Napoli y finalmente se frustró su venta al ‘calcio’. Siempre según la citada fuente, las fallidas negociaciones estuvieron a cargo de Antero Henrique, el director deportivo.

A Henrique se le reprocha también que, aunque consiguió sacar a buena parte del lastre del quería desprenderse (Herrera, Paredes, Gueye, Diallo, Draxler, Kurzawa, Wijnaldum o Kehrer), el club solo obtuvo 49 millones de euros en traspasos (que podrían ser algo más con bonificaciones), ya que muchas salidas fueron a través de cesiones y muchas a última hora.

Se trata de una cifra muy lejana de los 150 millones de euros que se había marcado el club como objetivo a fin de ajustarse al ‘fair play’ financiero, por lo que el PSG no se ha ajustado a su plan de fichar con el dinero procedente de los traspasos. Otro punto es que Paredes (Juventus) y Draxler (Benfica) han sido cedidos a rivales directos en el grupo H de la Champions.

Desde el lado de Henrique se responde que el PSG ha chocado con la realidad del mercado europeo, donde solo la Premier ha tenido mucho dinero para fichar. Más aún por la dificultad de desprenderse de jugadores con varios años pendientes de contratos muy generosos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR