Kylian Mbappé no culminó la final de la Copa Francia por lesión. (AFP)
Kylian Mbappé no culminó la final de la Copa Francia por lesión. (AFP)

El atacante estrella del , , fue sustituido por lesión a la media hora de juego de la final de la Copa de Francia, este viernes, a menos de tres semanas de la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, el gran objetivo del curso para su equipo.

A los 25 minutos, Mbappé fue víctima de una fuerte entrada del capitán del Saint-Etienne, Loïc Perrin, lo que dio lugar a un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. Tras revisar la entrada en vídeo, el árbitro decidió expulsar a Perrin.

Poco después, Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, abandonaba el terreno de juego, siendo sustituido por el español Pablo Sarabia.

"Se desgarró un poco", dijo Mbappé al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, cuando su micrófono estaba abierto, según imágenes emitidas por la televisión pública francesa.

Mbappé, con muletas, había subido al estrado para celebrar el trofeo, con una protección en su tobillo derecho.

La palabra de Tuchel

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, no ocultó su preocupación por esta lesión. “¡Todo el mundo está preocupado! ¡Todo el que haya visto esa falta está preocupado! Claro que yo estoy preocupado”, afirmó.

"Todos vieron lo de Kylian. Es el tercer partido contra el Saint-Etienne y la tercera roja para ellos, todas las veces en los primeros treinta minutos. Estoy muy sorprendido. Estoy muy contento por haber ganado, pero hay que tener paciencia porque no tenemos noticias (sobre el estado de Mbappé)", señaló.

- “Indispensable” -

Por su parte, el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, dijo estar "triste" por la lesión de Mbappé pero "contento" por el título.

"Fue un partido muy difícil. Era un partido muy difícil. No jugamos muy bien. Hay tristeza por Kylian y felicidad por el título. Espero que Kylian se recupere lo más rápido posible porque es indispensable para nosotros", deseó.

Antes de afrontar la Champions, el París Saint-Germain tiene otra final en su programa, la de la Copa de la Liga francesa, que disputará el viernes de la próxima semana ante el Lyon.

El 12 de agosto, en Lisboa, el PSG se enfrentará al Atalanta italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO