Kylian Mbappé llegó al PSG en la temporada 2018. (Foto: AP)
Kylian Mbappé llegó al PSG en la temporada 2018. (Foto: AP)

La salida de del parece ser inminente en el próximo mercado de pases. estuvo a un paso de hacerse de los servicios del francés la pasada ventana de transferencias; sin embargo, el cuadro parisino hizo oídos sordos a la oferta. El contrato del jugador termina a mediados del 2022 y su continuidad parece ser muy complicada, pero, aún los directivos no se dan por vencidos.

Según informó Le Parisen, el conjunto ‘Bleu’ ha aprobado un aumento de capital de 171 millones de euros que asciende a un total de 511 millones de presupuestos, lejos todavía de los 893 millones que inyectó cuando adquirió la totalidad del club allá por la temporada 2011.

El mencionado medio recalca que este monto está muy cerca de ser ilegal en el fútbol francés. En el 2018, el accionariado qatarí aumentó el capital con una inyección de más de 316 millones tras haber gastado 420 en Mbappé y Neymar, convirtiéndose en uno de los equipos más ricos del mundo.

Este balance financiero tiene como principal consecuencia paliar las pérdidas que ha tenido el PSG por culpa de la pandemia por coronavirus, que ascendió a 125 millones en el 2020 y que actualmente ha doblado dichas cifras en el último verano.

Por el momento, el club no ha sido amenazado ni por la UEFA ni por la DNCG, organismo financiero del control de los clubes franceses, al tener en sus cuentas una liquidez más solvente para cubrir sus deudas.

Otro de los objetivos del PSG con el aumento de capital es el de convencer a Kylian Mbappé para que renueve. A poco de dos meses para que el jugador pueda negociar de forma libre con cualquier club, los parisinos quieren retenerlo y, con un presupuesto alto, podrán darle una mejor oferta.

Pochettino quiere que Mbappé se quede

En una entrevista a Mauricio Pochettino en El Partidazo de COPE y Radio MARCA, el entrenador se refirió a la situación de Kylian Mbappé, quien finaliza contrato en junio del próximo año. “Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro”, sostuvo Pochettino.

“A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión”, agregó el DT del PSG, que además afirmó que “el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR