La relación entre Lionel Messi y el PSG está deteriorada y su marcha en el mercado de pases de verano parece inminente. Recientemente el astro argentino viajó junto a su familia a Arabia Saudita para disfrutar de unos días libres. Sin embargo, para sorpresa de todos, el club parisino no le había dado permiso y decidió sancionarlo dos semanas con efecto inmediato. El exjugador del Barcelona no podrá entrenarse, tampoco podrá jugar y además no recibirá su sueldo durante ese tiempo.
El viaje del rosarino ha provocado un enfado interno en el club francés y las consecuencias acaban de salir a flote, en una noticia que ha sido confirmada este martes por L’Équipe. De esta forma, el futbolista, de 35 años, se perderá el partido ante Troyes este domingo 7 de mayo y tampoco estará ante Ajaccio el próximo 13 de mayo en el Parque de los Príncipes.
De acuerdo con los medios internacionales, Messi y su familia todavía no saben la medida que ha tomado el club francés, pero seguro se enterarán pronto. Cabe destacar que la sanción fue promovida por el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, quien está molesto con el argentino por salir de paseo sin el consentimiento correspondiente de la institución.
“PSG ha sancionado a Messi por incumplimiento de sus funciones como empleado sin autorización”, apuntó RMC Sport sobre el caso. La sanción, además, sería determinante para que se termine de romper definitivamente la relación entre ambas partes. La renovación para la próxima temporada cada vez se ve más lejana, por lo que crece su marcha a Barcelona, la MLS o Arabia Saudita.
¿Cómo llegó Lionel Messi al PSG?
El capitán de la selección argentina llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el rosarino no llegaron a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi volvería a Barcelona con un gran amigo: la pesadilla del Real Madrid se hace realidad
- El gesto de Haaland para retener su cláusula liberatoria: Real Madrid se relame
- No Messi, no party: se cumplen dos años del último gol de Barcelona vía tiro libre directo
- Messi se echa encima al vestuario del PSG: el mal efecto de su viaje a Arabia Saudí