Lucas Gourna-Douath, tras el empate del PSG y Saint-Étienne. (Foto: AFP)
Lucas Gourna-Douath, tras el empate del PSG y Saint-Étienne. (Foto: AFP)

El duelo entre y Saint-Étienne tenía como principal atractivo el debut de Mauricio Pochettino como técnico del cuadro parisino. Sin embargo, el empate a un gol y el posteriorfue lo que más llamó la atención. Y dentro del campo, específicamente, un joven de 17 años a quien en Francia llaman el ‘nuevo’ Pogba, Lucas Gourna-Douath.

El mediocentro dejó inadvertido a Verratti y realizó varias recuperaciones estelares, mostrando un físico exhuberante que fue decisivo para que el equipo del peruano Miguel Trauco (que se quedó en el banco) empataran contra el actual campeón de la Ligue 1.

Gourna-Douath no es un jugador que tenga una gran capacidad para sacar la pelota, pero su intensidad para presionar y su insistencia en robar el balón le hicieron erigirse como el jugador más destacado.

El jugador es la última gran joya del técnico Claude Puel, que en su momento también hizo debutar a Henry y Trezeguet en Mónaco, Hazard y Cabaye en el Lille o Lacazette en el Lyon.

El mediocampista francés ha disputado 14 partidos esta temporada en la Ligue 1 y la prensa francesa le compara con Paul Pogba por su capacidad para aparecer en cualquier zona del campo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: