La agitación continúa en el PSG. Más allá de lo que era la situación de Kylian Mbappé en el Real Madrid, el comienzo de Luis Enrique en el club parisino ha estado lejos de ser tranquilo. Aunque existe la expectativa de Kolo Muani y Barcola, que elevaron el número de nuevos fichajes a más de una decena, el cuadro en mención aún debe gestionar las despedidas. En esta situación, el entrenador español no ha tenido reparos en ser directo con Marco Verratti, según informes de medios locales.
Desde su incorporación en 2012 desde el Pescara, el italiano ha sido una figura central en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, esta temporada ha visto cómo su estatus ha cambiado radicalmente. A pesar de no haber jugado un solo minuto oficial en el actual torneo, el estratega del conjunto capitalino le ha comunicado sin rodeos que su única alternativa podría ser buscar otro club.
“¡Conmigo nunca jugarás!”, expresó el técnico ibérico, según Le Parisien. Estas mismas fuentes señalan que -con el asesor deportivo de la escuadra francés, Luis Campos, presente- destacó ciertas falencias en la conducta del mediocampista, haciendo énfasis en su vida nocturna y estilo de vida. Otro que señaló en esa misma línea fue Rothen, exjugador del equipo, quien declaró: “Verratti se dedica a hacer fiestas, beber, fumar...”
De acuerdo a SPORT, el Paris-SG se encuentra al borde de concretar un trato con el Al-Arabi de Qatar por Verrati, un negocio que beneficiaría a ambos clubes. Este acuerdo podría inyectar entre 45 y 50 millones de euros al cofre del Parque de los Príncipes, un monto que nivelaría sus finanzas y les brindaría la capacidad de gestionar las dos adquisiciones finales que buscan.
La decisión final recae en el jugador, aunque está claro que si Verratti opta por permanecer en París, no verá minutos en el campo bajo el mando de Luis Enrique. Aunque su deseo inicial era trasladarse a Arabia Saudí, el Al Hilal ha estado notablemente silencioso tras el rechazo del PSG a sus dos propuestas iniciales. Si el italiano se va, cerrará un capítulo de más de 400 juegos oficiales con la escuadra.
¿Cuándo cierra mercado de fichajes 2023?
Para este año, las principales ligas europeas han acordado extender el cierre de la ventana de transferencias en un período adicional de 24 horas en comparación con lo acostumbrado. En vez de finalizar el 31 de agosto a las 23.59 horas, se permitirá llevar a cabo negociaciones y transacciones hasta el 1 de septiembre a las 23.59 horas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Encriptado’ mensaje de Mbappé en medio de su posible llegada al Real Madrid
- Uno en España, otro en Inglaterra: los clubes en que piensa Ansu Fati para salir del Barça
- Barcelona saca la artillería: ‘Operación Joao Félix’ antes del cierre del mercado
- Crisis en Bolivia: FBF denuncia “red de corrupción”, sobornos y arreglos en sus torneos