El PSG tiene deudas que ascienden a 200 millones de euros. (Foto: EFE)
El PSG tiene deudas que ascienden a 200 millones de euros. (Foto: EFE)

Se le complica el panorama a , en su objetivo de sacar 100 millones en venta. Tras sus fichajes ‘galácticos’, el suma en total 33 fichas del primer equipo, una anomalía en Europa. Tremenda situación ha obligado al club parisino a tener que conseguir, de aquí a junio, 100 ‘kilos’ para así equilibrar las pérdidas, que ascienden a 200 millones. La solución es la de abrirle las puertas de salida a algunos jugadores, pero los ‘señalados’ se niegan a irse.

De acuerdo a información del medio francés ‘L’Équipe’, seis integrantes del plantel se resisten a marcharse, pese al interés de varios equipos. Ellos son Kurzawa, Draxler, Kehrer, Paredes, Rico e Icardi.

El primero de ellos ya le ha dejado claro a Leonardo que solo saldrá cedido si es cobrando la totalidad del salario que tiene ahora mismo en el PSG. Con los tres siguientes, el objetivo del club no es solo cederlos, sino traspasarlos totalmente.

El caso de Sergio Rico es un tanto más especial. Es ahora mismo el tercer portero, pero tiene un salario de 200.000€ brutos mensuales que ascienden a más de 2 millones por temporada. Cifras muy elevadas, más aún cuando los titulares con Navas y Donnarumma.

Finalmente está Mauro Icardi. El delantero argentino podría volver a Italia a pedido de su esposa y agente Wanda Nara, según desveló ‘RMC’ Sport. Leonardo quiere al menos 30 millones por el atacante. La Juventus es uno de los equipos que más interés han mostrado en hacerse con el exjugador del Inter.

El PSG necesita ingresar 100 millones

Tras los fichajes de Messi, Ramos o Donnarumma, al PSG le quedó como tarea pendiente vender futbolistas en la misma ventana de transferencias en el ‘Viejo Continente’. De hecho, el club contempló ingresar 180 millones de euros.

Sin embargo, la información del diario ‘L’Equipe’ señaló que ‘Les Parisiens’ apenas recibieron nueve millones de euros en el último mercado, una cifra totalmente alejada de lo planificado. En ese sentido, los movimientos en la ventana que arrancará en enero será clave para que la institución no tenga problemas con el órgano que controla las finanzas en Francia.

Y es que antes de iniciar la presente campaña, en Paris Saint Germain estimaron perder unos 200 millones de euros y esa cantidad podía quedar compensada (no en su totalidad) con ingresos calculados en 180 millones. De no conseguir balancear las cuentas, Qatar Sports Investments debe inyectar capital, pero ello traería problemas con el control financiero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS