La gran apuesta del PSG siempre apuntó a Europa, a ganar la Champions League. Pero justo cuando habían logrado llegar a la final del torneo por primera vez en su historia, el equipo de Thomas Tuchel se encontró con un gran Bayern Munich, al que le bastó solo un tanto para poner en duda nuevamente el proyecto de Al-Khelaïfi, que ya busca responsables.
Desde Francia adelantan que el propietario del club parisino pondría a rodar algunas cabezas, no porque la campaña haya sido mala, todo lo contrario, sino porque cree que el ciclo de varios jugadores ya terminó. Y aunque Tuchel llegó a París recién en el 2018, sería el primero en marcharse.
Las decisiones del entrenador alemán en la final dejaron mucho que desear y hasta el momento pocos entienden por qué Choupo-Moting ingresó antes que Mauro Icardi, o que Pablo Sarabia no tuvo minutos. el argentino fue el cuarto máximo goleador del PSG durante toda la temporada y un jugador capaz de desequilibrar partidos complicados como el de ayer.
Estas decisiones y la falta de reacción en la final de Lisboa, habrían terminado de ‘condenar’ a Tuchel, aunque el estratega tiene a favor que la temporada 20-21 está a la vuelta de la esquina: la Ligue 1 arranca este mismo sábado, el PSG debuta ante el Lens.
En todo caso, el crédito de Tuchel se estaría acabando, y no se descarta de que pueda, incluso, salir a mitad de temporada. Al primer equipo le queda poco tiempo para dar vuelta a la página, aunque el mercado de fichajes podría dar salida a sus grandes figuras como Neymar o Mbappé.
Rico se despidió
El arquero español Sergio Rico, suplente del costarricense Keylor Navas, confirmó este lunes en redes sociales su marcha del París Saint-Germain, un día después de caer en la final de la Champions League contra el Bayern Munich (1-0) en Lisboa.
“Ha sido un honor compartir los objetivos y mis sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, así como con mis otros compañeros, el ‘staff’ técnico y nuestros magníficos seguidores”, dijo el guardameta de 26 años.
TE PUEDE INTERESAR
- El teléfono no para de sonar: Koeman también le avisó a Arturo Vidal sus planes en el Barça
- Hinchas de PSG no soportaron perder la final de la Champions League y se enfrentaron con la policía
- Pirlo y su comando técnico pasaron exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada con Juventus
- Tiempo de cambios: PSG sufrió su primera baja tras perder ante Bayern la final de Champions