Con la finalidad de seguir obteniendo beneficios económicos, el fondo soberano de Qatar QSI (compró París Saint-Germain en 2011) ha vendido una parte del club a Arctos Sports Partes, otro fondo proveniente desde Estados Unidos. La operación ha quedado valorada en un monto de 4250 millones de euros. El dinero puede comenzar a ser utilizado para diversos fines como la plantilla o también mejorar temas de infraestructura.
La entidad parisina anunció este jueves la venta de esa “participación minoritaria” en un comunicado en el que no dio detalles financieros, pero desde EFE han señalado que Arctos Sports Partners se queda con un 12,5 % del capital. Por lo que podría ir adquiriendo alguna parte más en el proceso.
Por el lado de Qatar Sports Investments, seguirán teniendo el poder mayoritario de las acciones del club. La única variante es que verán una reducción del 12.5%, es así que ya no serán dueños totalitarios. El beneficio supone un monto de más de 500 millones de euros para el PSG, club tasado en más de 4 mil millones de euros.
“Esta asociación formará la base de la próxima fase de crecimiento global del PSG e impulsará los éxitos futbolísticos y comerciales del club. La inversión de Arctos se utilizará para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas aquellas relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, a las afueras de París”, explicó el club en un comunicado.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y del PSG, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia Paris Saint-Germain, como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la próxima y apasionante fase de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en ambiciones a largo plazo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos”.
PSG busca quedarse con Mbappé
El presidente del club, Al Khelaïfi, tiene dos claves que pueden convencer a Mbappé de que se quede: los Juegos Olímpicos París 2024 y que pueda convertirse en el máximo goleador en la historia de la Ligue 1. Kylian está ilusionado con las Olimpiadas y uno de sus grandes objetivos es conseguir el oro para Francia. Al continuar en el PSG, la dirigencia no le pondría impedimento para que vaya como abanderado de la selección francesa.
Por otro lado, con su reciente gol ante Le Havre, el exjugador de Mónaco se colocó entre los diez máximos goleadores de la Ligue 1, con 179 anotaciones. Tiene 24 años y confía que en un par de temporadas más puede llegar al primer lugar de este ranking, que le pertenece a Delio Onnis con 299 goles. Eso sí, hay un detalle que desanimaría a Mbappé de renovar: no pasar la fase de grupos de la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El declive de Paul Pogba: Fiscalía antidopaje pide cuatro años de sanción
- Endrick, la joya que brilla con luz propia: mensaje de Real Madrid tras campeonato
- ¿Qué pasará después de la Copa América 2024? Reunión clave entre Scaloni y Tapia
- ¿A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024? Guía de canales TV