El PSG sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.
Una verdadera joya de gol en la última jugada del partido, de Memphis Depay desde fuera del área, hundió al equipo de Unai Emery, que salió derrotado del estadio Groupama de Lyon, invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.
El holandés recibió el balón cerca al borde del área del Lyon y con un potente remate, sorprendió al portero Aerola que se encontraba ligeramente adelantado. A pesar del estirón, nada pudo hacer con el balón que se introdujo cerca a uno de los ángulos.
El Lyon pretendió recuperar el pulso del encuentro al inicio de la segunda parte. Se quedó en superioridad por la expulsión de Dani Alves, que vio la tarjeta roja por protestar descaradamente una falta.
Los 'Leones' se mostraron más ambiciosos que el conjunto de Emery, que buscó sus opciones al contraataque. El Paris Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones en febrero, se mostró conforme con el punto y lo terminó pagando caro.