Tras una temporada de altibajos en la que quedó eliminado en octavos de la Champions League y se limitó a ganar únicamente la liga local, Christopher Galtier ha dejado su puesto como entrenador del PSG. Ahora, el encargado de llevar a la institución parisina a lo más alto será Luis Enrique. Sin embargo, antes de la presentación oficial del DT, han surgido reportes sobre un conflicto interno en el equipo.
De acuerdo a lo expuesto por L’Equipe, se han identificado ciertos inconvenientes que deben ser resueltos antes del comienzo de la temporada. Según las informaciones, hay discrepancias entre Luis Campos, director deportivo, y el nuevo estratega, en varios aspectos, incluida la conformación del cuerpo técnico.
En línea a lo presentado por el medio mencionado, existe una tensión entre ambas partes debido al grupo de trabajo que Luis Enrique desea tener cerca de él. Como en sus experiencias previas, el DT busca contar con sus colaboradores de confianza, como Rafel Pol, Aitor Unzué y Joaquín Valdés. Sin embargo, en el entorno del PSG, tienen otros nombres.
En principio, la propuesta de Campos es retener a los preparadores físicos que colaboraban con Galtier, Pedro Gómez y Alberto Piernas, además de mantener a Isidro Ramón, el videoanalista. A pesar de la insistencia del director deportivo para que Joao Sacramento fuera el asistente del técnico, ya no lo sería debido a la insistencia de Luis.
El jueves, se espera que ‘Lucho’ haga su aparición en la capital francesa para ser presentado como el entrenador. Tan solo unos días después, comenzará a dirigir. Tiene una carga de trabajo considerable por delante. La afición parisina y otros interesados estarán atentos a como se desarrolla este primer cortocircuito, por el staff técnico, para que no influya negativamente en todo el plan estratégico.
PSG y dos fichajes de lujo para el equipazo que quiere Luis Enrique
Bernardo Silva es uno de los jugadores que el PSG ha venido persiguiendo desde la temporada pasada y ahora que conocen sus intenciones de salir del Manchester City, irán a la carga por su fichaje. El portugués es uno de los pedidos de Luis Enrique y su juego le daría este toque de calidad para comenzar su proyecto en París.
Por otro lado, los parisinos quiere completar su esquema ofensivo con un futbolista que desde hace temporadas viene siendo pretendido por los mejores clubes de Europa: Harry Kane. Le Parisien indica que Nasser Al Khelaïfi estuvo por Londres para reunirse con el entorno del ariete inglés y así conocer sus expectativas respecto a una posible salida del Tottenham.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Liverpool no lo quiere: llegó como campeón de la Champions y se iría por la puerta falsa
- ¡Oficial! Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Al Ettifaq de Arabia Saudita
- Iniesta destapa su corazón: “Hubiese sido bonito que Messi volviese al Barcelona”
- La sombra de Messi persigue al Barcelona: “Tenemos pagos pendientes hasta 2025″