Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, no pudo ser más claro: si Kylian Mbappé no renueva contrato más allá del 2024, será vendido en el presente mercado de fichajes de verano. La advertencia del mandamás del PSG ha sido como música para los oídos de los clubes interesados en el delantero nacido en Bondy. Además del Real Madrid, otro equipo que quiere quedarse con los goles de ‘Kiki’ es nada menos que el Liverpool. Según comentaron en El Chiringuito, la institución de la Premier League está lista para poner un dineral sobre la mesa del cuadro parisino.
Según el reconocido Edu Aguirre, son 200 millones de euros para fichar al futbolista francés. Los ‘Reds’ ya presentaron la oferta para llevárselo este curso. El monto incluye el traspaso y luego habría que pagar lo que quiere Mbappé. Es decir, la prima de fichaje. Según el colaborador de El Chiringuito, eso al Liverpool no le preocupa.
Luego de una pésima campaña en el 2022-23, en Anfield Road están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de atar al delantero del PSG y recuperar prestigio en Europa. Los 200 millones que alista el Liverpool demuestran que, por pedido de Jürgen Klopp, los ingleses están dispuestos a romper el mercado.
No se trata de la primera vez que Kylian Mbappé suena como objetivo del Liverpool. A inicios de 2021, desde la tierra de The Beatles tomaron contacto con el entorno del futbolista parisino para hacerle saber de su interés. Sin embargo, ‘Kiki’ decidió renovar con el PSG hasta el 30 de junio del año próximo.
El balón, en la cancha de Kylian
Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del Paris Saint-Germain y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón.
El PSG ha mostrado sus cartas, dispuesto a escuchar ofertas si Mbappé no renueva su contrato con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024. Para no quedar en una posición de debilidad y correr el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin ingreso de traspaso, Al Khelaifi dio un paso firme en su estrategia.
Mientras, el Real Madrid esperaba acontecimientos. Su dorsal 9 sigue libre tras la marcha de Karim Benzema, necesita un delantero centro que cierre su proyecto para la temporada 2023-24 y espera una llamada de la madre del jugador, Fayza Lamari, que ponga cifra al precio del traspaso y la cantidad a pagar por la prima de fidelidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Harry Maguire es un problema: Manchester United necesita venderlo para seguir fichando
- Gabriel Jesús confesó que Pep Guardiola lo hizo llorar: “Me volví loco”
- Como Arda Güler en este mercado: los fichajes que Real Madrid le ganó al Barcelona
- Pep, el señalado: Schweinsteiger apunta al culpable de la crisis del fútbol alemán