Francia y Dinamarca se vieron las caras este viernes en París, en el inicio de la Nations League. Sin embargo, el pulso sirivió también para medir y sacar conclusiones entre dos selecciones que se verán en Qatar 2022, al igual que lo hicieron en el pasado Mundial. Ambas escuadras comparten el Grupo D junto a Túnez, a la espera de conocer al otro integrante. Y precismente sobre ello se pronunció Antoine Griezmann, a quien le consultaron sobre si prefiere “a Perú o Australia” como rival.
Si bien aún Australia debe vencer a Emiratos Árabes para citarse con Perú en el repechaje del 13 de junio, al jugador del Atlético de Madrid le dieron a elegir entre los ‘Socceroos’ y la ‘Blanquirroja’, a quienes ya enfrentó en Rusia.
Griezmann no se lo pensó mucho para responder: “Me da igual”, señaló el ‘Principito’, quien antes había explicado y dado su punto de vista sobre la polémica que generó su compañero de selección Kylian Mbappé, que se refirió al nivel entre Europa y Sudamérica.
“Están malinterpretando las palabras de Kylian y la gente le está dando más vuelta de lo normal. Yo creo que en Europa o América son competiciones que para entrar al Mundial es muy complicado, y cualquier parte merece estar y competir”, opinó el francés.
En Qatar, el próximo 22 de noviembre, Francia empezará la defensa del título del mundo, precisamente ante el ganador del repechaje entre Perú vs Australia/Emiratos Árabes, que se jugará el próximo 13 de junio en Doha.
Dinamarca sorprendió a Francia
En París, una semana después de la final la Champions League, Francia no pudo sacar los tres puntos en un partido que fue igualado al comienzo pero pronto -en la segunda parte- se puso de cara a los ‘bleus’ con un tanto de Karim Benzema. El madridista, flamante campeón de Europa y principal pretendiente al Balón de Oro, sacó una maniobra sobresaliente dentro del área.
Benzema acomodó el balón con ambas piernas y en dos ocasiones para zafarse de dos rivales. Su acción acabó en el fondo de las mallas tras un remate con la zurda. El gol despertó a los daneses, que estuvieron más metidos en el duelo con el paso de los minutos. A los 68, en una jugada de Andreas Cornelius llegó el empate.
Pero no quedó ahí pues Dinamarca, con el mismo protagonista, dejó helado a Saint-Denis con otro gol a dos minutos para el final. El 1-2 permite al conjunto del norte de Europa situarse como líder del grupo A empatado con Austria, que manda sobre el resto por mejor diferencia de goles tras el 0-3 endosado a Croacia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los argentinos dominan Sudamérica: el mapa de DTs CONMEBOL tras la llegada de Lorenzo a Colombia
- Revés para Laporta: el fichaje ‘low cost’ para el Barcelona firma con otro club de LaLiga
- Inspirada en los Juegos Olímpicos de 1992: así luce la nueva camiseta del FC Barcelona
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo