Y finalmente el fichaje que se caída de maduro en la ventana de traspasos de verano y tal vez el más importante de toda la temporada. El defensa español Sergio Ramos llegó este miércoles al Hospital Americano de Neully, a las afueras de París, para someterse a los exámenes del reconocimiento médico previo a su perceptivo e inminente fichaje por el Paris Saint-Germain.
Según informa el diario ‘Le Parisien’, el exfutbolista del Real Madrid, de 35 años, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Le Bourget, donde fue recibido por la plana mayor del PSG, desde donde ha puesto rumbo al centro médico, donde esperar superar las pruebas.
Este último aspecto es el que más hizo dudar a los directivos del cuadro galo, pues Sergio Ramos, a lo largo de la temporada pasada, presentó diversos problemas físicos que lo alejaron de las canchas por un buen tiempo.
Aunque el fichaje todavía no es oficial, diversos medios indican que Ramos firmará por las dos próximas temporadas con el club francés, tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el Madrid.
El PSG ha anunciado ya los fichajes del holandés Georginio Wijnaldum y del marroquí Achraf Hakimi, mientras que el portero italiano Gianluigi Donnarumma ya ha pasado el reconocimiento médico y firmará su contrato tras la Eurocopa, donde jugará la final el próximo domingo.
Ramos, de 35 años, dejó el Real Madrid después de 16 temporadas, durante las que ganó todos los títulos, incluidas cuatro Champions League, un trofeo que el PSG persigue desde hace una década, y que en el 2020 estuvo cerca de conseguir, pero cayó en la final ante el Bayern Munich.
En cuanto al salario, definitivamente no será el mismo que el camero percibía en el Madrid, dado que en Francia el 30% del salario neto que percibe un extranjero se encuentra sujeto a primas de impartición, según la ley. Con esto, el club parisino, podría pagarle al central y, a su vez, ahorrar dinero del sueldo bruto que percibiría.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con 288 detalles: el secreto en los guantes de Kasper Schmeichel durante la Eurocopa
- Sin tapujos: Maurizio Sarri confiesa lo difícil que es dirigir a Cristiano Ronaldo
- “Cuando entrenas con Sancho o Rashford no hay miedos”: Trippier sobre semifinal de la Eurocopa
- Tras su gran papel en la Copa América: Marcos López es tentado por Colón de Santa Fe