La ejecución de penal en el PSG fue el principal motivo para ver, por primera vez, una disputa entre Neymar y Edinson Cavani. Pasó hace unos meses, cuando el brasileño recién había llegado a la institución parisina. Después, los ánimos se calmaron, aunque este miércoles, un tiro desde los doce pasos, volvió a ser centro de la atención, como se vio en YouTube.
Cuando Neymar se había asegurado un 'hat-trick' en su cuenta personal, el brasileño quiso un cuarto gol y no dudó en ir al remate; el PSG ya ganaba 7-0. Lo llamativo fue que los hinchas, antes de contactar la pelota, empezaron a pifiarlo. Y tenían un gran motivo para hacerlo.
Decenas de aficionados querían que el penal sea pateado por Edinson Cavani pues, con un gol más, superaba el récord de Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador histórico del PSG. No obstante, Neymar firmó su cuarto tanto e hizo que el uruguayo se quede con las ganas de gritar su gol número 156.
El líder PSG, donde brilló Neymar con cuatro dianas, se paseó con un 8-0 ante el Dijon (11º), este miércoles en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que Edinson Cavani alcanzó a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club (156 dianas).
Ese triunfo permitió al PSG mantener en 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Lyon, al que visita el domingo y que este miércoles había vencido 2 a 0 en el campo del Guingamp (7º).
Di María había arrancado ya como un ciclón en el Parque de los Príncipes, con un doblete en el primer cuarto de hora. El primer gol del 'Fideo', en el 4, llegó con un disparo por la escuadra desde la frontal del área, tras recibir de su compatriota Giovani Lo Celso.
En el 15, Di María había abierto diferencias empujando casi sobre la línea de gol un balón que había elevado sobre el arquero su compañero Neymar. A ese doblete de Di María y el gol de Edinson Cavani se unieron después cuatro goles de Neymar, para continuar la fiesta.