Se ha dejado ver en algunos partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde tiene un palco, pero su futuro no pasa en lo absoluto por volver a la ‘Casa Blanca’, sino por el contrario, en colocarse como su rival en el mercado de fichajes de verano. Zinedine Zidane regresará a los banquillos la próxima temporada y, como ya se venía adelantando desde hace meses, lo hará de la mano del PSG.
Los rumores de acercamiento entre el entrenador galo y club parisino no son nuevos. Sin embargo, la prensa francesa, como ‘RMC’ o ‘Le Parisien’, ya habian dicho que ‘Zizou’ aceptaría solo un proyecto desde cero. Y así será a pedido del DT.
De acuerdo al diario ‘Marca’, Pochettino no continuará al frente del PSG el otro curso, en el que el club se prepara para la vida sin Kylian Mbappé y con algunas reestructuraciones económicas. Aun así, el primer equipo seguirá siendo ‘galáctico’, y quién mejor que Zidane, cuya principal virtud es la administración de egos, como lo hizo en el Madrid, a la espera de poder manejar a Lionel Messi, Neymar y compañía.
Según el citado medio, la oferta ya la hizo llegar el PSG a Zidane, y además, el propio vestuario parisino ya sabe que ‘ZZ’ tomará las riendas desde julio de este año.
El Mundial como plato fuerte
No obstante, la llegada de Zidane al PSG no solo pasa por el gran anhelo del club de conquistar la Champions League, sino también en potenciar a Qatar (dueño del cuadro galo) ante los ojos del mundo en el año del Mundial.
Desde el emirato saben que necesitan alguna estrella más, aparte de la de Messi, y el elegido es Zidane. Toda vez que entienden que Mbappé, para diciembre, estaría ya en las filas del Madrid.
El entrenador, de 49 años, tuvo exitosas campañas en el equipo merengue y lo guío para conseguir tres títulos de la Champions League, dos de LaLiga, dos de la Supercopa de España, dos de la Supercopa de Europa y dos del Mundial de Clubes.
A estas alturas de la temporada, el PSG, posible destino de Zidane, es cómodo líder de la liga francesa, con 50 puntos, tres más que su más cercano perseguidor. En la Liga de Campeones, en unas semanas, se medirá con Real Madrid por la llave de octavos de final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi no se lo cree: el Barça confirma el tiempo de baja de Umtiti tras operación
- El Dortmund es un polvorín: los altos mandos estallan contra Haaland y lanzan advertencia
- Ya tiene fecha de regreso: Messi vuelve con el PSG pero Scaloni no cambia su plan
- Nuevo revés en el juicio: Ryan Giggs no dirigirá a Gales en el repechaje a Qatar 2022