El 11 de junio de 2016 será un día histórico para el fútbol gales y, sobre todo, para Gareth Bale. El jugador del Real Madrid anotó el primer gol del partido para la Selección de Gales en una Eurocopa. Además, los galeses tuvieron un debut triunfal frente Eslovaquia.
"Los Dragones" clasificaron al torneo más importante a nivel de países del 'Viejo Continente' gracias a una gran labor del ex Tottenham, pues anotó siete de los once goles – dos asistencias – y lideró a su país al segundo lugar del grupo B de la clasificación por detrás de Bélgica (23) con 21 puntos.
"Es, definitivamente, un día memorable e histórico para nuestro país. No importa quién marque los goles, lo importante es que conseguimos los tres puntos y dimos a nuestros aficionados algo que celebrar", comentó Bale. El delantero de Gales también se dio el tiempo para dedicarle unas palabras a los hinchas, "nuestros aficionados son los mejores en el mundo y estuvieron con nosotros esta noche", agregó.
Los 'Dragones' vencieron 2-1 a los eslovacos y el delantero del Real Madrid anotó el primer gol de tiro libre a los 10 minutos, Ondrej Duda puso el empate en el minuto 61 y Hal Robson-Kanu apareció en el minuto 81 para darle el mejor debut posible a los galeses en el torneo de países más importante del 'Viejo Continente'.
El próximo partido de Gales será contra Inglaterra el 16 de junio a las 8:00 am (hora peruana) en el Stade Bollart – Delelis, Lens, "Ahora se pasa a Inglaterra. Hemos hecho la primera parte del trabajo y ahora hay dos partidos más para seguir. Vamos a seguir luchando", agregó el jugador del Real Madrid.
(FUENTE: EFE)
VIDEO: Así fue la clasificación histórica de Gales a la Eurocopa:
TAMBIÉN LEE…