Alexis Sánchez será uno de los protagonistas en el próximo mercado de pases en el verano de Europa. El delantero chileno termina contrato con el Arsenal y habrá más de un interesado por el ex Barcelona, tratándose de que su ficha es a coste cero y es uno de los grandes atacantes a nivel mundial en el ‘Viejo Continente’. En los ‘gunners’ debe ser el mejor jugador de la plantilla y en la Premier League uno de los jugadores más peligrosos del campeonato. Por ello el interés por el futbolista, así como las declaraciones con respecto a su posible contratación.
El último club en salir a hablar en cuanto a Alexis fue el Bayern Munich, aunque el director deportivo bávaro, Karl Heinz Rummenigge, declaró a Sky Alemania que tienen la batalla perdida. "Creo que Alexis Sánchez ya eligió cuál será su próximo club, por eso creo que esta puerta se cerrará en enero. Esto no es un problema, ya que no será un sustituto directo para Lewandowski", dejando entrever que ellos se bajarán de la puja por su pase.
¿Cuál sería el club elegido por el chileno? Pues nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola, a quien el ex Colo Colo tuvo como entrenador en el Barcelona. Los ‘Citizens’ se habían interesado en Alexis en el anterior mercado de pases, pero la respuesta de Arsene Wenger fue negativa. El técnico francés lo tenía en sus planes para esta temporada e incluso piensa que pueda retenerlo si renueva a los mejores del plantel y trae a otros cracks.
Mientras, en Múnich, el objetivo del Bayern, por orden expresa de Heynckes y súplica, personal, de Lewandowski es fichar a un jugador que pueda ocupar su lugar en el ataque del Bayern y le conceda descanso. La lesión de Thomas Müller, quien también puede ocupar la plaza del delantero polaco, reabrió las pesquisas aunque Rummenigge reconoció la dificultad de la empresa.
"Tal vez haya un buen candidato que no cueste mucho dinero porque ahora no tiene mucho sentido gastar grandes cifras" proclamó el presidente del Bayern, aclarando que, en cualquier caso, Alexis nunca sería ese personaje porque el chileno "no es un sustituto directo de Lewandowski; no es un delantero centro".