Manchester United anunció el lunes la incorporación del delantero chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal, en un acuerdo que incluyó la partida del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan desde los "Diablos Rojos" al conjunto londinense.
Sánchez tenía contrato con Arsenal hasta el final de la temporada. La prensa inglesa sostuvo que el internacional chileno, que usará la casaca número 7, firmó un acuerdo por cuatro años y medio con el United.
En su primera entrevista como jugador del club, Alexis explicó lo que significa llevar el número que también tuvo en la espalda David Beckham, Cristiano Ronaldo y Éric Cantona. Una casaquilla realmente histórica.
"Cuando me dicen que ellos llevaron el número '7' (Ronaldo, Cantona y Beckham), solo se te viene a la mente la idea de levantar la Champions League, la Premier. Espero dar lo mejor de mi y dejar un trofeo en este club", explicó el atacante.
"Estoy muy emocionado por llegar al club más grande del mundo (...) La posibilidad de jugar en este mítico estadio y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar".
A sus 29 años, el United será el cuarto club europeo en la carrera del chileno, que tras pasar por Udinese, Barcelona y Arsenal, tan solo acumula una liga (la española en 2013) y tres copas (una con el Barcelona en 2012 y dos con los Gunners en 2015 y 2017).