Alexis Sánchez está cada vez más cerca de salir del Arsenal. Manchester City fue el primero por apostar por el chileno. Guardiola lo tenía entre sus planes. Sin embargo, las cosas cambiaron a último momento con la entrada de dos fuertes competidores: Manchester United y Chelsea.
Los citadinos quieren al chileno desde julio pasado. Lo valoraron en 20 millones de libras pero nunca llegaron a realizar una oferta y tampoco estaban felices con la contraoferta de 5 millones de libras más, por lo que los altos mandos de Etihad decidieron dejar de lado la opción de compra.
Según The Sun, la tarifa de transferencia, la tarifa de firma y el dinero exigido por su agente, le hubiera costado al City más de la tarifa de 60 millones que acordaron en Agosto.
Las demandas salariales de Sánchez también habían aumentado desde los 275 mil libras a la semana que acordaron antes de abrir el libro de pases.
City estaba convencido que Alexis quería ser parte del club, ya sea este mes o verano, pero la desesperación por salir del Arsenal aumentó y el traslado no puede esperar más.
Los líderes de la Premier League aceptan que el chileno no podrá estar con ellos esta temporada. ¿Otra opción? Parece que no. Guardiola ve poco probable moverse para intentar buscar un jugador que llegue en el ataque de equipo 'citadino'.