Chelsea sufrió más de lo esperado para eliminar al Bournemouth (2-1). Pero el delantero internacional español Álvaro Morata evitó la prórroga con un gol con el tiempo ya cumplido al definir solo ante el arquero luego ser habilitado con un pase de taquito del belga Eden Hazard (90+1). El tanto de la victoria se convirtió viral pero por la celebración.
Tras el gol, Morata fue en busca del balón y se lo colocó dentro de la camiseta simulando un embarazo. La dedicatoria fue para su esposa que esperaría a su primer hijo. Sin embargo, lo que sorprendió fue Lee Mason, árbitro del encuentro, se acercara y le mostrara la tarjeta amarilla por el típico festejo.
"Es una gran pérdida para nosotros. Para ser honesto, en el momento del gol lo estábamos celebrando y no me di cuenta de la situación. Me parece una pena, pues con la celebración demuestras tu alegría. Por desgracia, el colegiado lo interpretó de otra manera", afirmó Conte sobre el incidente.
Chelsea accedió a las semifinales y tendrá que enfrentar al Arsenal de Wenger el próximo 9 de enero. Arsenal superó los cuartos de final gracias a su triunfo en el Emirates contra el West Ham (1-0). Al cuadro de Arsene Wenger le bastó con el tanto anotado por Danny Welbeck en el minuto 42.