Una nueva era empieza en el banquillo del Tottenham Hotspur. Luego de la destitución del portugués Nuno Espirito Santo el último lunes, por malos resultados, el cuadro londinense ha confirmado que el italiano Antonio Conte será el nuevo entrenador. El técnico trasalpino, cuyo último trabajo fue en el Inter de Milán, vuelve a la Premier League, donde hizo campeón al Chelsea en 2017.
El contrato que el estratega italiano ha firmado va hasta mediados de 2023. Asimismo, el Tottenham confirmó existe la opción de extender el vínculo de Conte si así lo quisieran las dos partes.
Antonio Conte, de 52 años, sustituye a Nuno Espirito Santo al frente de los ‘Spurs’, después de que el portugués fuera despedido tras solo 17 partidos al mando del equipo. “Estoy muy contento de volver a entrenar y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de ser protagonista de nuevo”, dijo Conte en declaraciones a las redes oficiales del club inglés.
El italiano rechazó al Tottenham el pasado verano, cuando el conjunto londinense buscaba entrenador tras el despido a José Mourinho. Conte no veía futuro en un proyecto que estaba cerca de perder a Harry Kane, su mejor jugador, que había pedido irse.
El técnico venía de dos años en el Inter de Milán, de donde salió por su propio pie tras ganar la última Serie A. Además de la Premier League, Conte ganó la FA Cup en 2018, antes de ser destituido.
Antes de firmar por los ‘Spurs’, Conte sonó con fuerza para convertirse en el entrenador del Newcastle, club que ahora se encuentra en manos de un fondo saudí y busca ser protagonista del fútbol mundial. En el Tottenham se encuentra un equipo octavo en la tabla de la Premier League, en cuartos de final de la Copa de la Liga y en la fase de grupos de la Conference League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi la sigue pasando mal: K.O. ante Leipzig por problemas físicos
- Hazard encuentra futuro en un gigante italiano: Real Madrid, el más contento
- Tras años de indiscutible: el crack que Laporta necesita vender para hacer caja en el Barça
- Un paso más: Alaba no olvida al Bayern pero asegura que “en el Madrid todo es más grande”