Gabriel Martinelli llegó al Arsenal a inicios de la temporada 2019/20. (Getty)
Gabriel Martinelli llegó al Arsenal a inicios de la temporada 2019/20. (Getty)

es una de las estrella del Arsenal. El brasileño llegó al equipo ‘gunner’ a inicio de esta temporada procedente del Ituano por seis millones de euros y de a pocos se ganó la confianza de los entrenadores; sin embargo, esta historia pudo nunca suceder debido a que primero estuvo en manos del Barcelona.

“Pasé unos días de entrenamiento en el Barcelona. Estuve 15 días allí. El me invitó a entrenar con ellos en La Masia, pero después no quiso hacer nada conmigo, no me dijeron nada. Volví a Ituano, jugué y enseguida vine al Arsenal”, confesó a ‘Marca’.

En la cantera del Barcelona coincidió con la gran esperanza azulgrana, Ansu Fati. “Lo aproveché al máximo y di lo mejor de mí. Fue un sueño. Incluso entrené con Ansu Fati y nos hicimos amigos. Él me ayudó mucho allí y ahora está jugando en el primer equipo. Es un chico que se merece todo lo bueno que le está pasando”, explicó.

Emery me ayudó bastante, fue el primero que confió en mí y me colocó. Él fue quien me dio los primeros minutos en Europa. Arteta ahora también me da mucha confianza. Intenta dar atención a todos los jugadores”

“La Premier es la mejor competición del mundo. Cada partido me sorprendo más con los estadios, las aficiones, la calidad del césped... y también con el estilo de juego. Todos los equipos quieren buscar la victoria todo el tiempo”, sentenció.

Sobre sus máximos referentes, Martinelli dejó claro quién es: “Cristiano es mi ídolo. Lo admiro mucho por la fuerza de voluntad que tiene. Es un tipo que nunca se conforma".

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL