Barcelona ya tiene la lista de refuerzos que quiere Xavi Hernández para la próxima temporada. En la parte alta llaman la atención los nombres de Robert Lewandowski y Andreas Christensen; sin embargo, para que estos puedan llegar sin complicaciones, tendrán que dejar ir a algunas figuras, entre ellas, Philippe Coutinho.
El brasileño se encuentra cedido al Aston Villa y tendrá que volver al equipo azulgrana a mitad de año si el cuadro inglés no decide comprar su ficha. Según explica ‘The Telegraph’, la próxima semana se definirá cuál será el futuro del delantero.
“¿Su estratosférico talento compensará el enorme coste y la inconsistencia?”, se pregunta el mencionado medio sobre el futbolista que aterrizó en el equipo ‘hammer’ a inicios de año, suma trece partidos disputado y cuatro goles anotados.
La información que se maneja es que Aston Villa empezará a planear qué hacer con Coutinho durante el próximo mes de mayo. Hace algunos meses muchos apostaban que el jugador se quedaría en el equipo, pero la directiva ha decido esperar para poder realizar su próximo movimiento.
Barcelona pide un precio de traspaso cercano a los 40 millones de euros, mientras que sus pretensiones salariales en Birmigham estaría cerca a los 10 millones por temporada, aceptando una gran rebaja salarial comparado a lo que recibe actualmente en el cuadro ‘villano’.
La dudas de Aston Villa pasan por las actuaciones tímidas de Coutinho en los últimos partidos de la Premier League. En Inglaterra aseguran que no están seguros si apostar por alguien que no termina de convencer dentro del campo.
Barcelona irá por siete fichajes
Según explica Sport, el Barça realizaría hasta siete contrataciones para el equipo. La primera llegada se daría en el arco. Ter Stegen necesitará un portero que le cubra las espaldas luego de la inminente salida de Neto. Iñaki Peña, actualmente cedido al Galatasaray tiene todos los boletos para ser el elegido por Xavi y su comando técnico, aunque no se descarta la posibilidad de la llegada de un portero extranjero.
En el ataque se espera que lleguen dos futbolistas. Uno es Raphinha, quien se encuentra actualmente en Leeds y con quien el Barza ya inició conversaciones; y el otro sería Robert Lewandowski. Ante la complicada llegada de Erling Haaland, el polaco, que tiene un año más de contrato con Bayern Munich, tiene la primera opción.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Robert Lewandowski y Karim Benzema: así va la lucha por la Bota de Oro 2022
- Pep Guardiola teme a las remontadas del Real Madrid: “El balón no les quema con un 0-3″
- Real Madrid no es el favorito: revelan lista de candidatos para fichar a Erling Haaland
- Ya hay fecha para la firma: Real Madrid llegó a un acuerdo para fichar a Antonio Rüdiger