Joan Laporta cumple un segundo ciclo como presidente del Barcelona. (Foto: Getty)
Joan Laporta cumple un segundo ciclo como presidente del Barcelona. (Foto: Getty)

A pocas horas del amistoso que el , el tercer partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos, la prensa inglesa advierte de la sed de venganza que tiene el luego de haber perdido varios fichajes a manos del cuadro azulgrana. Lewandowski, Raphinha y recientemente , el crack francés que se encontraría a solo horas de convertirse en culé. El presidente ha estropeado los planes de verano del equipo de la , razón por la que en Stamford Bridge quieren cobrarse una revancha.

Según Sunday Express, la venganza de Chelsea contra el Barcelona consiste en llevarse, a partir del presente mercado de verano, a los jugadores que representan el futuro azulgrana. Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo ya están en la agenda del millonario presidente del cuadro londinense, el estadounidense Todd Boehly.

En Stamford Bridge son conscientes de que el Barcelona no venderá a sus jóvenes talentos tan fácilmente, por lo que la idea de los altos mandos del cuadro azulgrana es negociar con los propios futbolistas a pesar de que, por ejemplo, Fati y Araújo tienen cláusulas de 1.000 millones de euros.

Siempre según la citada fuente, el Chelsea también ha puesto la mira en Frenkie de Jong y Memphis Depay. A diferencia de Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo, los neerlandeses tienen cartel de transferibles, por lo que el cuadro inglés terminaría haciéndole un favor al Barcelona.


Koundé, la gota que derramó el vaso


El Sevilla tenía prácticamente cerrado el traspaso del joven central al Chelsea por unos 65 millones de euros (55 fijos más 10 en variables), pero el jugador, según las mismas fuentes, deseaba firmar por el Barcelona e incluso tiene un acuerdo personal para las cuatro próximas temporadas.

Así que el Barcelona puso toda su maquinaría pesada a trabajar. El Sevilla confío la operación en Jorge Mendes, intermediario con quien el presidente azulgrana Joan Laporta tiene una buena relación, y el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se puso en contacto con el francés para explicarle sus planes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR