Solo era cuestión de tiempo para que el plantel del Manchester City, que hace poco acaba de ganar el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League), empiece a desmantelarse. Desde mediados de la temporada pasada era una posibilidad, debido a las propuestas que tenían algunos de sus jugadores, por lo que tras la inminente salida de Ilkay Gündogan para jugar en el FC Barcelona, se podría sumar la de Bernardo Silva.
El mediocampista de 28 años viene siendo pretendido desde hace varios meses por el París Saint Germain y el mismo cuadro dirigido por Xavi Hernández. No obstante, tras haber llegado a un acuerdo con Gündogan, todo hace indicar que se bajarían de la pugna. Eso no es todo, ya que desde Arabia Saudita también están tras los pasos del portugués.
Según la información de The Athletic, Goal y Relevo, el Al Hilal sería el club interesado en Silva y ya estaría haciendo las gestiones para convencerlo. Debido a que por estos días el jugador está de vacaciones, su decisión final todavía no será pública. La idea de los saudíes es seducirlo como a la mayoría de jugadores de su plantilla: una propuesta deportiva interesante, con proyectos a nivel internacional –competir en el Mundial de Clubes– y un jugoso salario.
“El culebrón sobre el futuro de Bernardo Silva suma un nuevo actor. Por ahora, los clubes que estaban en la terna por conseguir los servicios del futbolista eran Manchester City, PSG y Barça. A esos tres protagonistas toca sumarles ahora un nuevo contrincante. El Al-Hilal de Arabia Saudí ha hecho una oferta por Bernardo Silva”, señaló Relevo hace unos días.
Luego de haber estado con la Selección de Portugal en los últimos partidos por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 –con victorias sobre Bosnia (3-0) e Islandia (0-1)–, el exjugador del AS Monaco se tomará un tiempo prudencial para definir su futuro. Siempre ha dejado en claro que quiere nuevos retos fuera de Inglaterra, pero por ahora su contrato lo une al Manchester City hasta junio del 2025.
“Tras la victoria por la mínima de Portugal ante Islandia (1-0) el martes, Silva podrá irse de vacaciones y pensar en paz en qué hacer con su carrera. Hay varias opciones sobre la mesa. Está el de Arabia Saudí y Al-Hilal pero no ha dado su conformidad para venir y está estudiando las demás ofertas que tiene”, agrega Goal.
El Al Hilal quiere forjar un proyecto más sólido que el que lleva teniendo desde hacer varios años y así recuperar el título de la Liga de Arabia Saudita, el cual lo ganó el Al Ittihad en esta temporada que pasó. Por ello, además del interés por Bernardo Silva, está muy cerca de cerrar las contrataciones de Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, ambos provenientes del Chelsea y en la plenitud de sus carreras.
Manchester City renovará su mediocampo
La salida de Ilkay Gündogan y la posible llegada de Declan Rice no es la única movida que podría darse en la plantilla del Manchester City. Bernardo Silva tiene como pretendientes al París Saint Germain y a algunos clubes de la Liga de Arabia Saudita, por lo que lo más seguro es que termine marchándose en este mercado de pases.
Atento a este suceso, Pep Guardiola ya tenía un as bajo la manga desde hace meses, por lo que es cuestión de tiempo para que anuncien el fichaje de Mateo Kovačić. El volante croata llegará proveniente del Chelsea y fortalecerá una medular que busca reinventarse pensando en una campaña en la que tendrán que defender su título de la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pep se entromete: Manchester City llama al teléfono de la ‘joya’ que quiere el Arsenal
- El intermediario: Lewandowski y el diálogo que convenció a Gündogan de fichar por el Barça
- Con Gündogan a una firma y otros rumores: así va quedando el nuevo XI del Barcelona
- Un fichaje más para complacer a Xavi: la última movida del Barça en el mercado