Xavi ha empezado a rearmar su plantilla para la próxima temporada. (Foto: EFE)
Xavi ha empezado a rearmar su plantilla para la próxima temporada. (Foto: EFE)

Después de haber analizado a profundidad el rendimiento de su plantilla tras la pasada temporada, había llegado a la conclusión de que al le hacía falta un centrocampista que le permitiera tener mayor control del balón y un delantero que se adapte fácilmente a las transiciones de defensa a ataque, para así darle un cambio de ritmo diferente a lo que ofrecía Robert Lewandowski. Con –solo faltan detalles para su oficialización– para reforzar la medular, el entrenador catalán sigue pensando en una nueva incorporación para así tener un abanico de posibilidades más amplio cuando le toque hacer variantes en la próxima campaña.

La marcha de Sergio Busquets abrió muchas opciones de fichajes para este mercado de pases. Tal como lo ha mencionado el mismo Xavi cada vez que ha sido consultado al respecto, espera que la directiva pueda conseguir la incorporación de un ‘9’ o un ‘10’. Un futbolista en esas posiciones está dentro de las prioridades del exvolante, pues considera que detrás de ellos ya tiene las herramientas necesarias para crear una base más sólida en su idea de juego, especialmente ahora con el arribo de Gündogan.

Te puede Interesar

Martín Zubimendi ha estado en carpeta desde hace varias semanas, sin embargo, su fichaje sigue siendo una utopía desde dos frentes: las pretensiones de la Real Sociedad y el deseo del futbolista. Con ese panorama, el FC Barcelona está apuntado hacia otra dirección y como ya se viene detallando desde España, un campeón del mundo con Argentina estaría en la mira: Guido Rodríguez. Sin Sofyan Amrabat ni Joshua Kimmich entre las opciones, el del Real Betis coge fuerza con el correr de los días.

Xavi no quiere equivocarse con el movimiento que hará a partir de ahora. Gündogan fue una jugada estratégica e inteligente, sobre todo porque no les costó un solo euro y llega en el que quizás sea el mejor momento de su carrera: titular indiscutible en el Manchester City y ganador de un triplete siendo capitán (FA Cup, Premier League y Champions League). Con el alemán como volante creativo, Pedri, Frankie De Jong y Gavi tendrán un complemento de altísimo nivel para competir a nivel internacional.

El más beneficiado de todo esto será Robert Lewandowski. El delantero necesita de un mediocampo que le nutra de asistencias y un juego más dinámico, por lo que ahora podría tener más chances de cara a la portería rival. Recordemos que la lesión de Pedri le jugó una mala pasada y tuvo que depender mucho de su autosuficiencia para generarse situaciones de peligro, algo que, por su edad, terminó costándole en el cierre de la temporada.

Tal como lo hemos visto en el Manchester City, Gündogan puede jugar tanto en la base del mediocampo o como un interior con mucha llegada. Esto dependerá del rival y de lo que plantee Xavi, pero lo cierto es que ahora De Jong tendrá el acompañante perfecto para dominar el juego en una zona donde el Barça ha padecido frente a los rivales más duros en la Champions League. Si a eso le sumamos la verticalidad de Pedri y Gavi, podremos ver una versión renovada de los ‘azulgranas’.

Te puede Interesar


Las últimas movidas del Barcelona

Veremos qué es lo que finalmente decide la directiva culé. El tiempo apremia y sin el poderío económico de otros tiempos, están obligados a ser cautelosos con cada paso que dan en este mercado de pases que aparentemente será voraz. Su rival directo, Real Madrid, no ha dado mayores sorpresas con algún fichaje y, al contrario, ha sufrido bajas como las de Karim Benzema y Marco Asensio.

Mientras Carlo Ancelotti y Florentino Pérez deciden si ir a por Kylian Mbappé o esperar una temporada más, Joan Laporta deberá acelerar el nuevo pedido de Xavi: un delantero a la altura de la historia del FC Barcelona. Con una competencia a su nivel, podríamos ver una mejor versión de Lewandowski, que dicho sea de paso ya empieza a sentir los estragos del paso de los años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR