"Este es José, el rey del dolor", así nombró el columnista Barney Ronay del diario 'The Guardian' a José Mourinho, recordando una declaración del técnico portugués cuando dirigía al Real Madrid: "No me gusta hablar de jugadores lesionados".
Lo escrito por el periodista tiene una razón. Y es que hace algunos días, el técnico del Manchester United criticó a sus jugadores, Smalling y Shaw, quienes se encontraban lesionados. Para el estratega pasa por una tema de mentalidad. "Deberían cambiar su mentalidad, más por el equipo que por mí. Smalling sentía que no podía jugar al cien por cien, debido a su dolor. Luke Shaw me dijo esta mañana que no estaba en condiciones de jugar y tuve que reconstruir la línea defensiva", declaró el portugués en su momento.
No obstante, aparecieron argumentos para cuestionar la forma como Mourinho exige a sus futbolistas, a pesar de estar lesionados. "Por esa obsesión de ganar como sea, Mourinho ya tuvo problemas en el Porto, donde forzó a McCarthy o Deco en la Champions, y en el Chelsea, con Drogba, Oscar, Terry, Lampard o Robben", escribió el periodista.
El personaje creado por Mourinho lleva a criticarlo cada vez que obtiene malos resultados con su equipo. No obstante, el técnico aspira a lograr una recuperación con los 'Red Devils', que en la última fecha venció de forma contundente 3 a 1 al Swansea por Premier League.
Argentina vs. Brasil: ¿cuándo y dónde ver el partidazo por Eliminatorias?
LEE TAMBIÉN…
#Eliminatorias Rusia 2018: así marcha la tabla antes de jugarse la fecha 11. https://t.co/507ItCjIpK pic.twitter.com/yDArWaawEv— Diario Depor (@deporpe) 8 de noviembre de 2016