Emiliano Sala perdió la vida el pasado 22 de enero de 2019. (Foto: Getty)
Emiliano Sala perdió la vida el pasado 22 de enero de 2019. (Foto: Getty)

A pesar de que han pasado más de cuatro años, el ‘’ sigue en plena disputa entre los dos equipos que se vieron involucrados en su traspaso. Según informó el diario deportivo L’Equipe, el presentó el 12 de mayo una demanda ante el Tribunal de Comercio de , en el que reclama cerca de 110 millones de euros al cuadro francés, en concepto de inmedinazción por los “daños sufridos” tras la muerte del futbolista argentino.

Ya pasó mucho tiempo del litigio entre ambas escuadras, motivo que llevó al equipo del Reino Unido a iniciar su procedimiento civil en Francia. Ojo, esta instancia se dio luego de que los ‘Azules’ fracasaran con todos sus recursos en Suiza.

En base a la información del popular medio deportivo, el cuadro galo presentó el pasado viernes una demanda ante el Tribunal de Comercio de Nantes, con la finalidad de condenar principalmente “a la sociedad FC Nantes a pagar la suma 100 millones de euros con intereses al tipo legal a partir de la fecha de la sentencia, en concepto del lucro cesante sufrido” por Cardiff, tras la muerte del atacante argentino, que nunca pudo jugar en la institución que lo compró.

Como se recuerda, Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 a los 28 años, tras estrellarse una avioneta privada en el Canal de la Mancha, frente a la isla de Guernsey. El jugador estaba pronto a incorporarse a su nuevo club, Cardiff, dos días después de llegar a un acuerdo de traspaso por 17 millones de euros. En aquel entonces, el equipo de Gales disputaba la Premier League. Actualmente, ocupa el puesto 21 de 24 en la Championship, de la segunda división del balompié inglés.

Cardiff City tomará acciones

El conjunto de Gales pidió a la justicia que condene a Nantes a pagarle otros dos millones de euros por el “daño reputacional” sufrido al quedar públicamente “como un mal pagador” desde que inició la disputa económica. “El FC Nantes debe ser castigado. Si la decisión del Tribunal Federal no es a nuestro favor, los demandaremos de inmediato”, mencionó Vincent Tan, propietario del Cardiff City, días antes de que el TAS falle en su contra.

Del mismo modo, el directivo sostuvo recientemente que “Emiliano podría haber marcado los pocos goles que nos hubieran salvado del descenso”, motivo por el que supuso una pérdida de 100 millones de libras. Y es que el club de Reino Unido utilizó la tecnología y estadísticas respaldada en goles esperados para calcular por qué la contratación del argentino hubiera sido vital para conseguir los dos puntos que necesitaban para mantenerse en la Premier League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR