Didier Drogba ganó con el Chelsea la Champions League de 2012. (Foto: Getty Images)
Didier Drogba ganó con el Chelsea la Champions League de 2012. (Foto: Getty Images)

perdió ante (0-2) en el de los cuartos de final de lay dijo adiós a la competencia que ya levantó dos veces en su historia. Como en la ida, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro londinense careció de efectividad en el ataque y volvió a demostrar lo terrible que está siendo la temporada 2022-23. Como era de esperarse, el equipo de Frank Lampard se ha ganado críticas de toda índole. Uno de los que no ha dudado en darle más de un ‘palo’ es , leyenda del club que aseguró que no reconoce al que fuera su equipo y que hacen falta jugadores con carisma y líderes.

“No es el mismo club que yo conocí”, admitió Drogba en Canal+, donde analizó el encuentro. “No reconozco mi club. Hay un nuevo dueño y una nueva forma de hacer las cosas”, dijo el costamarfileño, en referencia al consorcio liderado por Todd Boehly, que se hizo con el club tras la obligada venta por parte de Roman Abramovich.

“Intentamos compararlo con lo que se hizo durante la época de Abramovich, donde también se ficharon muchos jugadores, pero se hizo de forma muy inteligente. Se trajo a jugadores como Petr Cech, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo, Michael Essie, Florent Malouda, yo mismo... Se hizo con la intención de ganar títulos y ya era gente con experiencia”.

“Ahora la estrategia es diferente. Se apuesta por jugadores jóvenes. Faltan jugadores con personalidad y líderes. Jugadores que tomen responsabilidades”, añadió el africano.


La leyenda Drogba en Chelsea


Drogba se unió al Chelsea en 2004 procedente del Olympique de Marsella y rápidamente se convirtió en un jugador clave en el equipo. Durante sus ocho temporadas en el club, el marfileño anotó un total de 164 goles en 381 partidos, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador en la historia del cuadro inglés.

Su actuación más memorable fue en la final de la Champions League en 2012 contra el Bayern, donde marcó el gol del empate en el tiempo añadido y anotó el tanto de la victoria en la tanda de penaltis. Esa noche en Munich, Drogba se convirtió en un héroe para los aficionados del Chelsea y en una leyenda del fútbol.

Además de su impacto en el campo, Drogba también fue un líder importante en el vestuario del Chelsea. Su personalidad carismática y su actitud ganadora inspiraron a sus compañeros de equipo y le ganó el respeto de los rivales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS