Abramovich compró el equipo en 2003.
Abramovich compró el equipo en 2003.

Por temor a recibir sanciones del Reino Unido, al ser uno de los hombres más cercanos al presidente Vladimir Putin, tras , , dueño y magnate del , confirmó el pasado miércoles que el club inglés está en venta y que no pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que ha hecho al equipo en los últimos años. Como era de esperarse, el magnate ruso ya ha empezado a recibir ofertas, aunque ninguna lo satisface. Según la agencia Reuters, al entorno del exdirigente del cuadro londinense llegó una propuesta de 3.000 millones de euros y la rechazó.

A pesar de que se encuentra en una delicada situación, Abramovich no quiere aceptar la primera oferta que llegue a sus manos y menos cuando está convencido de que el Chelsea debe venderse por lo menos en 4.000 millones de euros. El ruso no aceptará menos dinero por el vigente campeón de la Champions League.

Abramovich ya aseguró que la venta del Chelsea no será inmediata sino que seguirá un proceso y que no pedirá que los préstamos que ha hecho al equipo, y que ascienden a más de 2.000 millones de euros se le paguen.

Chelsea es el vigente campeón de la Champions League. (Foto: Getty)
Chelsea es el vigente campeón de la Champions League. (Foto: Getty)

“Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, dijo.

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos desde entonces, incluyendo dos Copa de Europa.

Un consorcio estadounidense, con el multimillonario Hansjörg Wyss a la cabeza, ha sido de los primeros en mostrarse interesado en comprar el club, aunque se han mostrado reticentes con el precio que pide Abramovich.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR