La realidad deportiva de Chelsea es preocupante y mucho más porque podría dejarlos sin participar de torneos internacionales para la próxima temporada. El conjunto ‘Blue’ busca una rápida solución y para ello invirtió en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, esto no parece ser suficiente. Este miércoles, se dio una reunión para hablar del presente, aunque no estuvo presente Tom Boehly, presidente del club.
Desde el Evening Standard apuntan que el director técnico del club, Christopher Vivell, así como los directivos Paul Winstanley y Laurence Stewart, convocaron a Graham Potter y su staff técnico “para abordar las deficiencias del equipo y encontrar una manera de mejorar la moral”.
En la última jornada, el cuadro de Londres cayó por 1-0, en condición de local, ante Southampton que marcha en el último de la Premier League. La lejanía de los puestos de clasificación a torneos internacionales también ha prendido las alarmas ya que significaría una pérdida económica.
“Graham Potter se encuentra cada vez más cuestionado en Stamford Bridge”, especialmente tras la inversión de más de 300 millones de libras realizada en el pasado mercado invernal. Aunque se dijo que el técnico inglés tendría tiempo para aunar las piezas y trabajar con las últimas incorporaciones, este se agota. A dicha “reunión estratégica”, la cual tuvo lugar en el centro de entrenamiento de Cobham, “no asistieron los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali”, añade este medio.
¿Qué se viene para Chelsea?
Esta semana podría ser clave para el futuro de Chelsea en la temporada y también el de Graham Potter. Los ‘blues’ deberán medirse ante Tottenham Hotspur en condición de visita. Los dirigidos por Antonio Conte asoman como rivales directos para la lucha por conseguir puestos de torneos internacionales.
El Chelsea tan solo ha ganado uno de los 10 encuentros que ha disputado en 2023 y los puestos europeos, ya no la zona de Champions League, quedan cada vez más lejos. Actualmente ocupan el 10º puesto de la clasificación con 31 puntos, a 11 del que será su próximo rival, el Tottenham. Sumado a este panorama, perdió el duelo de ida por octavos de final en Champions League ante Borussia Dortmund. El 07 de marzo definen su clasificación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La reunión entre el Barça y el papá de Messi: ¿de qué hablaron el pasado jueves?
- Mbappé y un capricho al estilo ‘CR7′: o acepta el Real Madrid o lo pierde definitivamente
- Steven Gerrard sobre la ‘manita’ de Real Madrid a Liverpool: “Tiene que haber una investigación”
- Chelsea ofrece el banquillo a Zidane: el inimaginable sueldo que tendrá si llega a Londres