A inicios del año pasado, cuando Roman Abramovich dejó de ser el propietario del Chelsea, muchos pensaron en la llegada del ocaso económico para el club de la Premier League. Sin embargo, con Todd Boehly como la nueva cabeza, nada de eso ha pasado. De hecho, en Stamford Bridge se vive un gran momento financiero y qué mejor ejemplo que el mercado de fichajes, donde ya se ha gastado casi 500 millones de euros con Malo Gusto como última incorporación.
El defensa lateral francés, de 19 años ha sido transferido desde el Olympique Lyon al Chelsea este domingo por 30 millones de euros (más cinco millones de bonus), aunque permanecerá en Francia como cedido hasta el final de esta temporada. Al galo lo buscaban otros grandes clubes como el Barcelona y Bayern Munich.
La noticia fue difundida en las redes sociales del club de la Ligue 1 en un comunicado en el que lamentó “no haber podido conservar a una de las grandes esperanzas” de su cantera, pero el club se manifestó “feliz” de poder contar con él hasta junio. A sus 19 años, Malo Gusto es una de las grandes promesas del fútbol francés.
Originario de Décines-Charpieu, en la región metropolitana de Lyon, Malo Gusto llegó al Lyon a los 14 años y firmó su primer contrato profesional en diciembre de 2020. Jugó sus primeros minutos en la primera división de la liga gala en enero de 2021 y, desde entonces, se confirmó en la banda derecha de la defensa del club a lo largo de 77 partidos.
Fichajes como cancha en Chelsea
La llegada de Malo Gusto no hace más que confirmar que el multimillonario Todd Boehly se ha propuesto relanzar al Chelsea a lo más alto del fútbol europeo. Si bien los resultados no vienen siendo los mejores en la Premier League, el estadounidense espera que esta realidad cambie para el 2023-24.
Según los medios ingleses, el último objetivo del Chelsea en este mercado de fichajes de invierno es el ecuatoriano Moises Caicedo. Desde Stamford Bridge ya lanzaron una oferta de 50 millones de euros al Brighton, pero el cuadro de las gaviotas se niegan a dejar salir a su jugador. El martes 31 es el limite.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi asegura a un engreído por un año más: renovación sorpresiva en Barcelona
- Barça ganaría un dineral: Frenkie, otra vez en la mira de la Premier League
- Échale la culpa: DT de Al Nassr responsabilizó a Cristiano por derrota en Supercopa
- Se queda en el Madrid: Ancelotti, descartado para salvar al Everton de la baja