Chelsea podría quedarse sin fichar. La FIFA evalúa determinar esa sanción en la investigación que hace al club londinense por supuestamente incorporar jugadores extranjeros menores de edad. De acuerdo al diario "The Guardian", el máximo ente del fútbol mundial analiza más de un centenar de casos.
La FIFA investiga el proceso en el que Chelsea incorporó jugadores a su academia. Desde las oficinas del cuadro 'Blue', según la misma fuente, se defienden y alegan que los futbolistas simplemente hacían pruebas, con lo que no se estaría vulnerando la regla.
La norma de fichajes de menores establece que los clubes no pueden reclutar jugadores de esa edad que provengan de otros países. O en todo caso, para que sea permitido, los padres tendrían que haber emigrado por razones que no son influenciadas por el fútbol.
Chelsea se ha mostrado abierto a las investigaciones y ha colaborado con el registro de los futbolistas para que se llegue al final del asunto. Los 'Blues', en caso no demuestren que el proceso ha sido legal, podría recibir el castigo que ya lo sufrieron Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid.