El Newcastle United, a instancias del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del coronavirus. Así, el club ha acabado con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.
“Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico”, explicó en rueda de prensa Steve Bruce, entrenador del Newcastle.
Esta decisión coincide con la de otros clubes como el Arsenal que requiere a toda aquella persona que vaya a asistir a la ciudad deportiva que rellene un formulario para asegurarse de que no ha estado en contacto con el virus.
En total, en el Reino Unido se han diagnosticado 19 casos de Coronavirus.
Valencia también toma medidas contra el coronavirus
Al igual que Newcastle, Valencia también tomó medidas para frenar el coronavirus: ha decidido cancelar todo acto no deportivo de la primera plantilla.
“El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”, explica el comunicado.
“En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Confidencial: pánico en vestuario del Real Madrid a perder el Clásico y decirle adiós a la temporada
- Valencia, primer club de LaLiga en tomar medidas contra el coronavirus tras contagio de periodista de ‘El Chiringuito’
- Buenas noticias para el Barça: Piqué volvió a entrenar con normalidad y aseguró su presencia ante Real Madrid
- Braithwaite se rinde ante Messi: “Si el fútbol fuese una religión, Leo sería Dios”