Manchester United y Manchester City dejaron la rivalidad dentro de la cancha y fuera del campo, ambos clubes unieron fuerzas con la finalidad de realizar un donativo común equivalente a 117 mil euros (mil libras) a los bancos de alimentos de su ciudad, en el norte de Inglaterra, afectadas por el impacto del coronavirus.
En una época normal, la recogida en favor de los bancos de alimentos es organizada por los grupos de aficionados de cada club de forma separada antes de sus partidos como locales. Eso ya no es posible, ya que la temporada de fútbol está suspendida al menos hasta el 30 de abril en Inglaterra debido a la pandemia del COVID-19.
“Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros hinchas en la ayuda a los bancos de alimentos locales y debemos reconocer el impacto que el coronavirus tiene para esos servicios de beneficencia”, declararon los dos clubes, que emitieron un comunicado conjunto.
“En el momento en el que nuestra comunidad tiene un reto por superar, nos complace unirnos a nuestros hinchas para ayudar a los miembros vulnerables de las sociedades, en una ciudad unida”, añadieron Manchester United y Manchester City.
La información oficial difundida por ambas entidades señala que el donativo irá a los 19 centros de distribución alimentaria del núcleo urbano de Mánchester, que dependen de la ONG británica Trussell Trust, cuyo apoyo supera los mil 200 centros en toda Inglaterra.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Diez días encerrados y afirma que se está volviendo loco: Romelu Lukaku narra su cuarentena en Milán
- Trabajarán juntos por su regreso: Neymar le juró al Barcelona que hará todo para salir de PSG
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19