La gracia le costó caro a Dele Alli. El jugador de Tottenham fue sancionado por la Federación inglesa de fútbol con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus, en un polémico video de Instagram, hace algunos meses. Con ello, el mediocampista se perderá el reinicio de la Premier League.
El jugador publicó en febrero pasado unas imágenes, en las que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.
La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) decidió castrigar a Dele Alli, de 24 años, con un partido de y 50 000 libras de multa. Además, el deportistas tendrá que asistir a un curso educativo.
Dele Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier fuera suspendida el pasado mes de marzo.
“El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA", dijo la FA en un comunicado.
Ante ello, Dele Alli compartió sus disculpas a través de la web del Tottenham. “Me gustaría disculparme nuevamente por cualquier ofensa causada por mi comportamiento. Fue una broma extremadamente mal juzgada sobre un virus que ahora nos ha afectado más de lo que podríamos haber imaginado. Estoy agradecido de que la FA haya confirmado que mis acciones no fueron racistas porque rechazo el racismo de cualquier tipo. Todos debemos tener en cuenta las palabras y acciones que usamos y cómo pueden ser percibidas por otros”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Sabe lo que vale: la millonaria cifra que pide Paulo Dybala para negociar su renovación con Juventus
- UEFA tomará decisión final del reinicio de la Champions League la próxima semana
- Manchester City espera veredicto sobre sanción que podría dejarlo sin jugar la Champions League
- En señal de lucha: Federación de Fútbol de Estados Unidos permitirá poner una rodilla en el piso durante el Himno Nacional