Manchester City podría quedarse sin Champions League. (Foto: Agencias)
Manchester City podría quedarse sin Champions League. (Foto: Agencias)

Se espera un veredicto en la apelación del contra una prohibición de la UEFA de dos años para las competiciones europeas dentro de cinco semanas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo fijó el objetivo el miércoles de “durante la primera quincena de julio” para publicar la decisión de su panel de tres jueces.

El panel terminó de escuchar tres días de evidencia sobre acusaciones de que la Ciudad violó las reglas de monitoreo financiero de clubes de la UEFA y obstruyó la investigación. La audiencia de CAS se realizó por enlace de video entre Suiza e Inglaterra en un lugar no revelado en Lausana, con testigos expertos “en varios países”, dijo el tribunal.

La confidencialidad fue solicitada por la UEFA y City, que es propiedad de la familia real de Abu Dhabi. “Al final de la audiencia, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto a la realización del procedimiento”, dijo CAS en un comunicado.

El veredicto no afectará al City jugando en la Champions League de esta temporada. Se debe antes de que el City reanude el juego en agosto en casa con el Real Madrid en los octavos de final. El campeón inglés ganó 2-1 en España y el partido de vuelta se pospuso en marzo debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

La UEFA castigó al City en febrero después de que un panel de jueces independientes declarara al club culpable de “infracciones graves” de las reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA y de retener la cooperación de los investigadores. La investigación se abrió después de que se divulgaron documentos filtrados del club en la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018.

La evidencia publicada parecía mostrar que el City engañó a la UEFA al exagerar los acuerdos de patrocinio de 2012-16 y ocultó la fuente de ingresos vinculada a las empresas respaldadas por el estado en Abu Dhabi. La ciudad ha negado haber actuado mal. El club también está desafiando una orden de la UEFA de perder 30 millones de euros ($ 33.9 millones) del dinero de los premios de la Liga de Campeones, aproximadamente un tercio de su pago anual.

Si el City sigue excluido de la competencia de la próxima temporada, su lugar será para el quinto lugar en la Premier League. Manchester United es actualmente quinto. La ciudad podría apelar más a la corte suprema de Suiza. Los jueces federales solo pueden intervenir por razones legales limitadas y no volverían a juzgar los méritos del caso.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO