Hubo mea culpa. Jose Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, admitió que se saltó las leyes de distanciamiento social de la cuarentena por coronavirus al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de Londres.
“Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra cada”, explicó Mourinho en un comunicado.
El portugués fue captado junto a Tanguy Ndombele, Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez en un parque de Londres haciendo ejercicios de entrenamiento, sin respetar los dos metros de separación que recomienda el Gobierno.
El Tottenham, a través de un portavoz, confirmó que se ha recordado tanto a Mourinho como a los jugadores sus responsabilidades. “Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes de la sanidad y salvar vidas”, finalizó Mourinho.
Prohibido romper las reglas
El Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente del covid-19 en Europa. El martes, el país rozaba los 6.200 muertos por coronavirus, con un récord diario de 786 fallecimientos. Sin embargo algunos británicos siguen sin respetar las medidas de distanciamiento social.
Según las recomendaciones del Gobierno británico, hay que restringir las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.
El Gobierno permite que las personas salgan una vez al día a pasear o a hacer ejercicio siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
- Sean bienvenidos: Luis Suárez se refirió a los posibles fichajes de Neymar y Lautaro por el Barcelona
- “Me encerré y fue difícil”: Campana reveló su sufrimiento con el COVID-19 y cómo contagió a toda su familia
- Una buena: Javier Tebas anunció las fechas en que se reanudarían LaLiga Santander y Champions League
- Sale como pan caliente: Arsenal y Tottenham irán a por Willian tras anunciar que dejará el Chelsea