La salida de Philippe Coutinho comprometió todos los planes del Liverpool. El equipo inglés mantiene aspiraciones en la Champions League luego de superar la fase de grupo y pelean la Premier League, por lo que el fichaje del brasileño al Barcelona empezó a derrumbar el esquema, prácticamente de memoria, de Jurgen Klopp.
El entrenador alemán ya busca piezas que puedan encajar en el rompecabezas rojo. Entre ellas se encuentra Naby Keita, jugador que ya es del Liverpool pero se mantiene en forma de préstamo en el RB Leipzig de Alemania.
La salida de Coutinho obliga a que el centrocampista senegalés regrese a Inglaterra; sin embargo, el conjunto alemán no quiere cederlo por la cantidad de partidos que tendrá que enfrentar esta primera mitad del 2018.
La decisión obligaría al Liverpool a pagar una tarifa de compensación adicional para llevar a Keita a Anfield.
FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.
"FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado, antes de precisar que facilitará en las próximas horas detalles sobre la llegada y el acto de presentación.