Cristiano Ronaldo tiene grandes posibilidades de volver a la Premier League esta temporada. El diario ‘AS’ adelantó que ya hay un acuerdo entre el delantero y Manchester City: un contrato hasta mediados del 2023 y un salario de 15 millones de euros. Sin duda, un trato impensado hace unos años atrás, pues el propio portugués descartó mudarse al Etihad Stadium.
Cuando los medios internacionales comentaron sobre el posible movimiento de ‘CR7’ al conjunto ‘skyblue’, en Inglaterra recurrieron a la videoteca para rescatar unas declaraciones del astro con respecto a los ‘Citizens’. En ese momento, en el 2015, el jugador descartó marcharse al rival eterno del Manchester United.
La escena empieza con una pregunta del periodista Dan Roan de la cadena BBC. “¿Es posible que, algún día, si el Manchester City te hiciera la oferta adecuada, jugarías para ellos?”, consultó el comunicador en el diálogo. Entonces, Cristiano Ronaldo lo tuvo claro y manifestó que preferiría elegir un destino diferente.
“¿Crees que el dinero cambiará de opinión ahora? No lo creo. Esto no va a ser un problema. Si hablas del dinero, iré a Qatar. Probablemente tengan más dinero que el Manchester City. No se trata del dinero, se trata de la pasión”, expresó el atacante, quien enfatizó que en ninguna circunstancia meditaría incorporarse al elenco ‘Ciudadano’.
Sin embargo, en 2021, la opción de Manchester City se presenta como la mejor para Cristiano Ronaldo. El atacante ya no tiene deseos de seguir en Juventus. De hecho, el jugador esperar que el regreso a la Premier League se concrete antes del sábado. Ese día, los ‘bianconeros’ jugarán contra Empoli por la Serie A y prefiere no aparecer en el estadio para evitar polémicas.
Lo que falta para cerrar el trato Cristiano, City y Juventus
Para que el trato entre Cristiano Ronaldo y los ‘Citizens’ se haga efectivo, Juventus (el otro involucrado en la operación) debe tener un beneficio deportivo y, por supuesto, económico. En ese sentido, la fuente citada indicó que los italianos tienen como objetivo a Gabriel Jesus, delantero del elenco ‘skyblue’.
La ‘Juve’, dueño de los derechos del astro portugués, pedirá 25 millones de euros al City para no generar desbalances en las cuentas. Asimismo, los ‘bianconeros’ propondrán hacer un trueque que incluya al internacional brasileño. Pero, hay un detalle o, más bien, un problema: Pep Guardiola considera intocable a Jesus.
Entonces, Manchester City acepta el intercambio de figuras, solo si aceptan a Raheem Sterling. Aquí otra piedra en el camino: el conjunto de Turín necesita un ‘9’ y no un extremo, con el seleccionado inglés. De todos modos, la ‘Vecchia Signora’ presionará para conseguir a Gabriel Jesus, quien no desea continuar en Etihad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.