Tiempos de crisis. Una seguidilla de victorias le había permitido al Manchester United recuperar cierto terreno tras un inicio de temporada terrible en la Premier League, pero este domingo se topó ante una bestia. En el derbi ante City, los ‘Red Devils’ fueron pasados por encima con un marcador de 6-3 en contra y sin atenuantes en el Etihad Stadium, con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes. Resignado, el portugués no tuvo la oportunidad ni siquiera de pisar el campo de juego.
Y es que tampoco son buenos momentos para el delantero portugués. Afectado por la pérdida de su hijo hace algunos meses, ‘CR7’ llegaba a este duelo tras derrota de su selección ante España en la UEFA Nations League, resultado que le imposibilitó clasificar al Final Four del torneo. A eso hay que añadirle que bajo el mando Erik Ten Hag, no tiene los minutos que quisiera en el terreno.
Así las cosas, Cristiano se dejó ver en el banquillo con cara de pocos amigos, con muecas que reflejaban su desazón y disconformidad, mientras por momentos agachaba la cabeza intentado buscar respuestas que nunca pudo encontrar.
¿Por qué Cristiano Ronaldo no jugó ante Manchester City?
Si bien Cristiano Ronaldo no es titular en el esquema de Ten Hag, a lo largo de la temporada de Premier League siempre había tenido al menos unos minutos. Ello no pasó este domingo. Fue la primera vez en el curso 2022-2023 que el luso se quedó en la banca, mientras que Manchester United encajaba una de sus peores derrotas en el último tiempo.
Tras el duelo, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’ fue consultado al respecto por los medios de prensa y no dudó en responder. El neerlandés indicó que hacer ingresar a ‘Cris’ en este duro partido habría sido una falta de respeto.
“Por respeto a su gran carrera”, fueron las escuetas palabras del DT de Manchester United en conferencia. “Fue hace cuatro semanas, pero vi un equipo con un espíritu y una vibra diferente. Hoy no fuimos convincentes. Desde el primer minuto, no estuvimos en pie ni desafiantes en posesión”, agregó posteriormente, intentado explicar el nefasto resultado.
“Siempre es difícil descubrir por qué pasa, especialmente después de los partidos. Tendré que hablar con mis jugadores para descubrirlo. Saben que pueden hacerlo mejor. Se vio en el nivel contra Arsenal y Liverpool, pero si no peleas -algo que no hicimos- después tienes problemas contra equipos como Manchester City”, puntualizó el cuestionado preparador.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Messi, Neymar y Mbappé no alcanza: el temible goleador que pidió Galtier
- A raíz de la estampida: se elevan a 174 los muertos por disturbios en el fútbol de Indonesia
- Culpan a la Policía: los primeros testimonios de la tragedia en estadio de fútbol de Indonesia
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón